Educación elaboró una guía pedagógica para el recursado en el nivel secundario

CONTEMPLA DISTINTAS ALTERNATIVAS DE PROPUESTAS FORMATIVAS

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, emitió una Circular, identificada con el número 011-SGE-2024, con el objetivo de proporcionar una guía pedagógica de actividades para acompañar a los estudiantes que no promovieron al curso inmediato superior en 2023, y deben recursar.

PAUTAS PARA GARANTIZAR EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES

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La circular, dirigida a la Dirección de Educación Secundaria, Supervisores de Educación de Nivel Secundario, directores y docentes de las Instituciones de Educación Secundaria de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa, Social y Municipal de la Provincia de Jujuy, establece las pautas y procedimientos para garantizar el acompañamiento efectivo de las trayectorias escolares de estos estudiantes.

A QUIENES LES CORRESPONDE RECURSAR

Según lo dispuesto, el recursado corresponderá a aquellos estudiantes que tengan pendientes de acreditación más de tres espacios curriculares de 1er a 2do año y más de dos espacios de 2do en adelante. En el caso de tener pendientes espacios curriculares de diferentes años, se realizará el recursado únicamente de los espacios pendientes de acreditación del último año cursado.

COMO SERÁN LOS HORARIOS DE RECURSADO

El horario del recursado se establecerá de acuerdo con los espacios pendientes de acreditación, debiendo garantizar otras propuestas formativas durante las horas correspondientes a los espacios ya acreditados.

ALTERNATIVAS DE PROPUESTAS FORMATIVAS

Entre las alternativas de propuestas formativas, se incluyen el aprendizaje entre iguales, el uso de tecnología informática y conexión a internet, clubes de ciencia, huertas escolares, residencias de estudiantes de nivel superior, aprendizaje en servicio, docentes en disponibilidad, clubes de lectura, entre otros.

PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN A LOS PADRES O TUTORES A CARGO DE LOS ESTUDIANTES

La circular también hace referencia a la participación e información a padres y/o tutores a cargo, proponiendo reuniones organizadas por la escuela a través de los preceptores al menos tres veces al año y antes de cada cierre de notas orientadoras.

Pusieron en relieve que el objetivo de esta disposición es informar a los padres y madres sobre el estado académico de los alumnos y tomar decisiones para fortalecer sus trayectorias escolares.

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