La UTA realizará paro por tiempo indeterminado la próxima semana

Tras rechazar el acuerdo paritario con las empresas y denunciar "aprietes" a los trabajadores

La Unión Tranviaria Automotor Jujuy, que preside Sergio Lobo, confirmó la realización de paro por tiempo indeterminado la próxima semana, que afectará el servicio del transporte urbano e interubano en la Provincia.

La medida de fuerza directa, que se concretará en la antesala de Semana Santa, se definirá hoy en la asamblea de trabajadores convocada por la entidad sindical en su sede de calle Iguazú de bajo Castañeda. 

"Nos enteramos porqué las empresas del sector del transporte, tanto urbanas como provinciales, avanzaron con un acta acuerdo", enfatizó el referente de la UTA Jujuy.

Lobo, indicó que "están llamando a cada uno de los trabajadores para hacerlos firmar la citada acta" y calificó de "coreción" el accionar de las empresas. Además, remarcó que el acta acuerdo "no condice con el pedido de incremento salarial a nivel nacional".Asimismo, sostuvo que "los compañeros del transporte, estamos cobrando la escala salarial del mes de diciembre, que ya fue licuada por el tema inflacionario que reina en el país", por lo que consideró que se "cuenta con razones para solicitar mesas de negociación".

La situación entre los choferes y las empresas de transporte, se volvió a tensarse al límite. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado "rechazando el acuerdo paritario que las empresas supuestamente obligan a firmar a los trabajadores del volante con un ofrecimiento de $6.000 no remunerativo por los próximos cuatro meses. Debido a los índices inflacionarios, los referentes sindicales consideran que implicaría una pérdida del 50% de su poder adquisitivo"."En algunos casos les dijeron firmás o te quedás sin trabajo... Lo hemos denunciado en la Secretaría de Trabajo y enviamos carta documento a la Cámara de Transporte", describió el secretario general del gremio, Sergio Lobo, quien interpeló a los funcionarios provinciales y municipales ha intervenir inmediatamente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios