Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

En el almuerzo se dieron aliento. Los cuatro juntos, con sus abogados, y habiendo recibido cada uno la visita de un solo familiar o amigo, que es lo que la Justicia les permitió hasta ahora. La esposa fue en el caso de Sosa; un allegado para Florentín y Cufré; y el padre de Osorio. Así, el día después de la decisión judicial, los futbolistas de Vélez recobraron un ánimo que tiene que ver más con la promesa de los abogados, que les aseguraron que tienen las herramientas suficientes para dar vuelta la situación, que con la realidad presente de cada uno de ellos.

Diferente sensación a la que tuvieron apenas escucharon la decisión judicial, cuando miraron a sus letrados desorientados. Era ya entrada la madrugada cuando supieron que no irían a una cárcel común, lo que verdaderamente los aterrorizaba, pero también que habían perdido la esperanza de regresar de inmediato a Buenos Aires.

Porque tres de ellos, Braian Cufré, José Florentín Bobadilla y Abiel Osorio tendrán arresto domiciliario por 90 días, mientras que Sebastián Sosa seguirá el proceso en libertad, pero para que eso se produzca aún faltan un par de días.

La diferencia es que los dos primeros fueron acusados de abuso sexual agravado por la comisión de dos o más personas (esto significa que cometieron el presunto delito al mismo tiempo contra la víctima), que tiene pena de 8 a 20 años de prisión; Osorio por abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé de 6 a 15 y, en cambio, Sosa fue acusado por participación secundaria, que tiene un mínimo de dos años y ocho meses y un máximo de 10, lo que le permite no estar arrestado.

Si bien la fiscal había pedido prisión preventiva para todos, la jueza determinó esta modalidad de arresto sólo para tres de ellos. Para que se concrete, los jugadores deben primero presentar una caución de 50 millones de pesos, que puede ser un bien, como un departamento, o el efectivo.

Los cuatro quieren irse cuanto antes de la celda que comparten en la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tucumán y por eso la idea es poner la plata ya, porque hasta conseguir los papeles de un inmueble en Capital Federal, que es donde tienen arraigo, pasarían no menos de 10 días.

De hecho, la idea es hacer la transferencia del dinero a más tardar mañana y ya estar el fin de semana en un departamento en Tucumán, en el caso de los tres con arresto domiciliario y Sosa, el único que puede seguir el proceso en libertad, de regreso en Buenos Aires.

En la búsqueda del departamento en la provincia norteña surgió una posibilidad: como no hay impedimento que estén juntos, Cufré y Osorio podrían alquilar la misma propiedad. Ambos comparten ya el mismo abogado. En el caso de Florentín, su letrado le está buscando un lugar donde pueda albergar también a su familia. Si bien los tres están bajo arresto, no hay límite de familiares que puedan acompañarlos en la nueva situación.

También las primeras horas de esta tarde trajeron la novedad de que los abogados de los tres jugadores con arresto habían impugnado la decisión, que es un mecanismo similar a lo que se conoce como apelación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios