Estudio de dos proyectos para el control de la contaminación acústica

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En el marco de la comisión de Ambiente, concejales recibieron a funcionarios del Municipio Capitalino para profundizar en lo que podría ser una ordenanza unificada de dos proyectos que buscan controlar y prevenir la contaminación acústica en la Ciudad. Se trabajó sobre proyectos presentados por Gastón Millón y Melisa Silva.

Silva, presidente de la Comisión de Ambiente, detalló que trataron la iniciativa del concejal Millón sobre la existencia de contaminación acústica, ruidos molestos, habilitaciones comerciales, boliches bailables o de otro tipo de comercios, donde se excede la normal tolerancia de ruido y un proyecto de su autoría sobre ruidos que realizan las motos con escapes libres o autos que tienen alguna modificación y hacen ruido más de lo normal. "Invitamos al Director de Gestión Ambiental, Nocturnidad, y Habilitaciones Comerciales, quienes brindaron sus primeras apreciaciones del proyecto", dijo.

Destacó la importancia del proyecto "por una cuestión de calidad ambiental, de salud de la población; la idea es que los vecinos puedan vivir en una ciudad más saludable y de brindarles herramientas para poder hacer algún tipo de denuncia o para tomar decisiones desde la Municipalidad y poder evitar que existan estos ruidos molestos", explicó.

La iniciativa de Gastón Millón indica que la contaminación acústica afecta la salud de las personas y del ambiente y busca protegerlos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles y regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de San Salvador de Jujuy. "Estuvimos viendo todo lo que tiene que ver con regulación, límites y control, sin olvidar la educación sobre este tema. Entendemos que hay áreas específicas como la Dirección de Nocturnidad; Habilitaciones y Ambiente a quienes queremos escuchar; se les envió el proyecto y tienen varias observaciones, aportes, mejoras, para poder llevarlo a la realidad", expresó. "Entendemos que si bien es necesario, es preferible tomarnos el tiempo que corresponde para agregar todos estos aportes y lograr algo más general, amplio y que sirva para todos los vecinos de la ciudad", precisó sobre el tratamiento del tema.

El director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, resaltó que el motivo de esta revisión de normativa es para el cuidado de la calidad de vida del ambiente sonoro en la ciudad. "La idea es que esto le sirva al ciudadano, tanto al que quiera poner un emprendimiento como al que está siendo afectado por el ruido y podamos convivir en paz". El trabajo entre el Municipio y el Concejo Deliberante continúa con la redacción de observaciones, aportes y consideraciones al proyecto de ordenanza para aunar proyectos y realizar una ordenanza.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios