Marcha de usuarios contra suba del boleto del transporte de pasajeros

EL VIERNES A LAS 19.00

Los referentes de la Asociación Defensora de Usuarios de Jujuy (Codecuc), Alejandro Mur y Raúl Mur, presidente y vicepresidente respectivamente, convocan a los usuarios del transporte urbano de pasajeros para que los acompañen este viernes en una "marcha de protesta de usuarios de transporte y otros servicios municipales" prevista para las 19.00.

El punto de concentración será plaza Belgrano, donde presentarán "un informe de todas las acciones administrativas y judiciales efectuadas por Codecuc en relación al trasporte urbano y alternativo de pasajeros, precio del boleto y servicios deficientes" y otras acciones encaradas en temas como "el impuesto al consumo de combustibles líquidos y GNC, falta de obra de infraestructura vial, pluvial, alumbrado público, estado de abandono de la ciudad capital, entre otras deficiencias", ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante y Poder Judicial.

"El objetivo es la unidad y participación de los vecinos usuarios" aseguraron, y detallaron que "la marcha recorrerá el centro para terminar en la rotonda de la plazoleta Eva Perón".

Mencionaron que "después de la marcha se constituirá una junta vecinal con representantes de todos los barrios de la ciudad que trabajaran junto al Codecuc, para que se revierta este abuso de poder al disponer aumentos de tarifas sin causa justificada ni información, terminar con el maltrato y perjuicio económico y social a los vecinos. que son únicos afectados, teniendo en cuenta que los servicios son ineficientes". "Solo actúan para beneficiar a empresas privadas", argumentaron.

Explicaron que la idea es que Codecuc y la Junta Vecinal promuevan reuniones con concejales y el Intendente.

Sobre la acción de amparo presentada el lunes para que se deje sin efectos el incremento en el transporte, señalaron que estaban a la espera de la resolución de la autoridad judicial, al igual que "con la ordenanza que crea en forma antojadiza el impuesto al consumo de combustible".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios