Siguen las pruebas y por ello aplazan el viaje inaugural del Tren Solar de la Quebrada

A través de un breve comunicado, desde la Unidad Ejecutora del Tren Solar de la Quebrada, aseguraron que si bien las pruebas técnicas y de tiempo se continúan realizando de "manera exitosa", éstas deberán extenderse en el tiempo hasta tener las máximas garantías de buen funcionamiento del tren.

Es decir, se posterga -aunque sin fecha- el primer viaje inaugural del servicio ferroviario y turístico que el Gobierno provincial esperaba realizar mañana 20 de marzo. Sucede además, que las intensas lluvias en la Quebrada podrían haber incidido además en la sostenibilidad de la infraestructura ferrovial, ya que hubo crecida de arroyos desde las laderas de los cerros que desembocan en el lecho del río Grande y obviamente atraviesan los rieles y durmientes delas vías.

Asimismo desde la repartición oficial, anticiparon que una vez que culminen las pruebas, para la compra de boletos e inicio de viajes se deberá ingresar a www.trensolar.com.ar. Vale decir también, que se pospuso la venta de pasajes que se había anunciado a partir de ayer lunes.

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Tren de la Quebrada, Emiliano Rodríguez, había dicho días atrás, "estamos realizando los correspondientes ajustes para que el tren empiece a operar". Explicó que están "cronometrando los tiempos en las estaciones" y al mismo tiempo "completando satisfactoriamente pruebas técnicas". Enfatizó que una vez que entre a funcionar, será "un bombazo a nivel mundial". Este tren, es un transporte verde con batería de litio, alimentado por energía solar, es único en el mundo", indicó y remarcó que "esto es un hito histórico para la renovación de la matriz del transporte en el mundo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios