La provincia realiza los últimos ajustes en el tren solar de la Quebrada

COMIENZA A OPERAR EL MIERCOLES

Cuando faltan pocas horas para que inicie formalmente sus actividades el Tren Solar de la Quebrada, desde el Gobierno de la Provincia destacaron que se trabaja en los últimos detalles para la puesta a punto del servicio que se brindará a jujeños y turistas que elijan la provincia de Jujuy para recorrerla y disfrutar de las múltiples opciones recreativas que ofrece el territorio provincial.

CASI 30 AÑOS SIN TREN

En este marco, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Tren de la Quebrada, Emiliano Rodríguez, brindó detalles de lo que será la vuelta del tren luego de casi 30 años de ausencia.

A pocas horas de la fecha histórica, dijo que "estamos realizando los correspondientes ajustes para que el tren empiece a operar este miércoles".

Destacó que "el regreso del Tren en la Quebrada ya es una realidad" y que "se procede a ultimar detalles para la puesta en funcionamiento".

Emiliano Rodríguez, comentó detalles de la forma en que se ha estado trabajando en las horas previas a la puesta en marcha de lo que será un nuevo atractivo para todos los visitantes que quieran disfrutar "de un viaje inolvidable", dijo.

En ese marco, indicó que en los últimos días se concentraron en "cronometrar los tiempos en las estaciones" y al mismo tiempo en "completar satisfactoriamente pruebas técnicas".

En relación al tren y su funcionamiento, apuntó que "los resultados son positivos" y agregó que "las duplas están ubicadas muy bien en las vías". "Ahora estamos haciendo ajustes comerciales", señaló y anticipó que "el miércoles tenemos la apertura comercial, por lo que estamos muy emocionados". "Esto es un bombazo a nivel mundial", calificó. "Este tren, es un transporte verde con batería de litio, alimentado por energía solar, es único en el mundo", indicó y remarcó que "esto es un hito histórico para la renovación de la matriz del transporte en el mundo". Por su parte, Nicolasa, una lugareña de Volcán, ya disfrutó del viaje de prueba del tren. "Es hermoso recorrer, se me vienen muchos recuerdos", comentó y expresó estar "contenta y feliz por este momento". Además, consideró necesario "cuidar el tren que está muy bonito".

Cabe indicar que desde ayer el lunes, en el sitio www.trensolar.com.ar se habilitó formalmente la venta de los pasajes para recorrer parte del norte provincial en el Tren Solar de la Quebrada, cuyos servicios turísticos se habilitarán oficialmente mañana, miércoles 20 del corriente, uniendo Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

Dicho portal está disponible las 24 horas y ofrece las tarifas que a continuación se detallan: Experiencia Pop Up, para turistas, $30.000. Promocional Jujeño, para residentes de Jujuy, $10.000.

Para jubilados y para pasivos de otras provincias, el precio es de $20.000, en tanto que para las personas discapacitadas el servicio será gratuito y deberán gestionar el boleto en [email protected], y enviar el certificado correspondiente. Además, desde la comuna purmamarqueña se dispuso ofrecer un servicio diario de taxis desde la estación del tren hasta esa localidad y viceversa, por un valor de $ 500.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios