Iniciará el Ciclo Lectivo 2024 del Centro de Capacitación N°1 de Alto Comedero

AÚN PERMANECEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Sabrina Depetris

Sabrina Depetris

A días del iniciar el dictado de los cursos en el Centro de Capacitación Municipal Nro. 1 el próximo lunes 25 de marzo, quedan pocos cupos para los interesados que deseen especializarse en Electricidad, Desarrollo de emprendimientos, Eventos Gastronómicos y administración de Redes Sociales y marketing online.

Con más detalles, Sabrina Depetris, responsable del Centro de Formación Municipal N°1, manifestó que "el ciclo lectivo cuenta con diferentes talleres de capacitación destinados a la población en general, principalmente de Alto Comedero, como ser: capacitación en electricidad; marketing y redes sociales; eventos gastronómicos, senderismo baqueano local; introducción a corte y confección y desarrollo de emprendimientos, que se van a desarrollar a partir del lunes 25 de marzo". Además de formación profesional en Cocinero y Montador electricista domiciliario.

En este sentido, convocó a los interesado "ya que las inscripciones continúan durante la presente semana en la escuela Marina Vilte –nivel secundario- desde las 19.30 hs de algunas ofertas, ya que muchos de los cupos están completos". Los requisitos para hacerlo son: ficha de inscripción; título primario; fotocopia del DNI; fotocopia del CUIL y un abono de cooperadora o una ayuda mínima de $3.000".

Recordó la docente que los horarios para la inscripción se pueden realizar de lunes a viernes de 19.30 a 22.30 en el establecimiento "Marina Vilte", ubicado en calle Monterrico 1323; destacando que "las expectativas para el presente ciclo lectivo son muy amplias, ya que algunos talleres sobrepasaron la demanda, estos cursos son cuatrimestrales, la idea es ampliar la oferta, el cuatrimestre continua a partir de junio/ julio, reanudando la inscripción para el siguiente semestre".

Por otro lado, cabe recordar que la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó los Talleres de Capacitación Laboral destinados al público en general.

Los mismos se vienen realizando en el presente mes y por un período de seis meses, en avenida Párroco Marshke 2762 del barrio San Pedrito. El costo es mínimo ya que son cursos de autogestión y para mayor información los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 hs, al mismo lugar en donde se dictan las clases.

Los interesados en realizar los trámites de inscripción deben presentarse en las oficinas de la repartición a los fines de conformar los grupos de trabajo de cada taller según día y horario establecidos, asimismo la duración del dictado si bien cuenta con una planificación semestral puede variar según la especialidad elegida para el cursado.

Esta es la oferta de capacitación que se brinda según días y horarios: Serigrafía y Sublimación; Corte y Confección; Maquillaje Social; Instalaciones Sanitarias; Diseño y modelado 3d con tinkercad; Tejido y bordado; Electrónica básica; Electricidad domiciliaria; Automaquillaje; Glitter Bar; Belleza de ojos y cejas perfectas; Lashista profesional; Manicura profesional; Uñas esculpidas; Depilación; Peluquería Unisex; Locución y Oratoria; y Cosmética artesanal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios