Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales realizaron cortes sobre ruta 66, ruta 34, en distintos puntos de la provincia. Fue parte de una jornada nacional de lucha contra el hambre. Se necesita que las centrales sindicales llamen al paro general y un plan de lucha unitario.

Al igual que en todo el país, ayer fue una jornada donde se volvieron a cortar rutas en la provincia en reclamo de ayuda alimentaria que fue suspendida por el gobierno nacional. Y en el caso del Gobierno de la provincia no hubo una compensación.

Los cortes fueron sobre ruta 66 altura Alto Comedero, Finca El Pongo y en ruta 34 sobre el puente San Lorenzo en Libertador Gral. San Martín y en Fraile Pintado. Las acciones fueron en toda la provincia desde La Quiaca hasta Vinalito.

La acción la convocaron Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy, UTEP, Frente de Lucha Piquetero, FENAT y Coordinadora por el Cambio Social. Un paso importante en la unidad de las organizaciones que responden a distintos espacios políticos y que con la acción en las rutas demostraron que la Reforma de Morales y el PJ quedó solo en el papel.

Legisladores del PTS-FITU se hicieron presentes en apoyo al reclamo. Resaltaron la necesidad de pelear el paro general y un plan de lucha a las centrales sindicales para enfrentar el plan de ajuste de Milei y los gobernadores como Sadir que responden a los grandes empresarios y a las órdenes del FMI.

El próximo 24 de Marzo, a 48 años del golpe genocida, se vuelve necesario hacer de la movilización una jornada de lucha y de organización en forma independiente de los partidos tradicionales.

TRABAJADORES VIALES DE PARO

Ayer el gremio decidió iniciar un paro por tiempo indefinido. Reclaman convocatoria a paritarias, actualización de viáticos, blanqueo de recomposición salarial en blanco, este último punto afecta a trabajadores que están a punto de jubilarse.

Oscar Machaca, secretario general SITRAVIP, expuso al respecto: "Es un problema interno, nosotros tenemos una paritaria en Vialidad y la patronal no se está reuniendo con nosotros para regularizar el tema de los aumentos del gobierno provincial desde el año pasado, no hay voluntad de reunirse". "Otro tema es actualizar el valor del viático, nosotros tenemos un valor del viático de abril del año pasado.

Es de 3.000 pesos cuando tendría que ser de 7.000". Nos vemos obligados a tomar medidas de fuerza, queremos trabajar pero nos vemos imposibilitados porque no tenemos los elementos para hacerlos. Es por tiempo indeterminado, queremos reunirnos para destrabar este conflicto.

Por su parte, el delegado Reynaldo Sosa dijo que por emergencia por lluvias, los trabajadores sostienen que están haciendo lo humanamente posible para despejar rutas y caminos no obstante aún no cuentan con la totalidad del parque automotor operativo y el combustible sigue siendo retaceado.

"Llegamos a una situación limite por eso definimos realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado esperando ser escuchados por las autoridades, que están mirando para otro lado y no ven la realidad de los trabajadores".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios