Declararon el estado de emergencia de la red vial de San Salvador de Jujuy

PERMITE CREAR UN FONDO ESPECÍFICO PARA RESOLVER DISTINTAS SITUACIONES

Concejales capitalinos, en sesión ordinaria dieron curso favorable, a través de la Ordenanza Nº 7985/24, a la declaración del estado de Emergencia Hídrica, Pluvial, Vial, Social y de Infraestructura en la totalidad del territorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Presidente del organismo comunal, Lisandro Aguiar, explicó que durante la sesión trataron varios temas relacionados a la administración financiera del Municipio, "además de algunos acuerdos y transferencias presupuestarias que se han hecho a lo largo del período", dijo.

Sobre la declaración de la emergencia de la red vial, explicó que surgió "en virtud de las lluvias que hemos tenido" y que la medida adoptada permitió "generar la posibilidad de crear un fondo específico destinado a paliar esta situación, dado el recorte presupuestario tanto a nivel nacional como provincial".

"Estamos dotando al Ejecutivo de herramientas que permitan subsanar la situación", dijo Aguiar, que aclaró que "no es un tema que se va subsanar de un día para el otro, pero el Municipio podrá contar con los recursos y los materiales técnicos necesarios que permita avanzar en este proceso".

El concejal Leandro Giubergia, destacó que "es importante la declaración de emergencia de la red vial porque dota de facultades al Ejecutivo de poder realizar todas las mejoras necesarias. Incluso, ante la extrema gravedad que hemos tenido en cuanto a las precipitaciones que han caído en nuestra Ciudad y ha deteriorado enormemente muchos lugares. También le estamos dando cuestiones propias de emergencia, porque se necesitan reparaciones urgentes, con esto se termina dotando para trabajar en la red vial o en la infraestructura de la ciudad", remarcó.

Otros temas abordados en la sesión fueron las tarifas de los servicios alternativos del transporte de pasajeros "porque habíamos tenido una situación inédita, y es que el taxi compartido tenía un valor menor al de los ómnibus. Debemos recordar que el colectivo transporta, mediante el BEGU, a todos los estudiantes de manera gratuita, también a todos los que tienen beneficios, particularmente a empleadas de casa particulares, jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, y el taxi es un sistema alternativo; así que readecuamos las tarifas a fin de garantizar una lógica dentro del sistema de transporte de la ciudad".

Por otro lado, destacó una ordenanza de autoría de la concejala Melisa Silva, referida a la concientización financiera y tributaria. "Creo que es fundamental para el desarrollo de una ciudad sostenible y de la posibilidad que el vecino emprenda algún proyecto, alguna iniciativa privada. Creemos que generar un programa sobre este tema es importante para la ciudad", dijo.

En la jornada también se aprobó la Minuta 6/2024 que declara de Interés Municipal el 50º Aniversario de la creación del Centro Polivalente de Artes "Profesor Luis Alberto Martínez"; la minuta que declara de Interés Municipal el 25º aniversario de la inauguración del Hospital "Gobernador Ing. Carlos Snopek" y la Minuta de Declaración del Bloque UCR, que declarar de Interés Municipal "El curso de danzas folclóricas argentinas edición 30", que se realizará el día 17 de marzo del corriente año, en el Multiespacio "El Alto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios