Sin proyecto de Ley de Coparticipación se desarrollo la Segunda Sesión Ordinaria

LEGISLATURA DE JUJUY

Si bien el proyecto de coparticipación municipal viene siendo demandado por distintos intendentes en torno al manejo discrecional de los fondos en la provincia, en su momento el exgobernador Gerardo Morales lo prometió concretar y no cumplió. Por su parte, el mandatario Carlos Sadir lo anunció durante el 163° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura detallando que será tratado en la segunda semana de este mes. Lo cierto es que no en la Segunda Sesión Ordinaria no ingresó todavía el proyecto.

SE FUE Y NO CUMPLIO CON SACAR LEY DE COPARTICIPACION

Intendentes, comisionados municipales, concejales y otras autoridades del interior de nuestra provincia pidieron repetidamente, desde el inicio de la gestión de Gerardo Morales -hoy exmandatario- una ley de coparticipación municipal que ayude a resolver problemáticas, abonar salarios, planificar la obra pública y sobre todo tener previsibilidad. Esos pedidos no fueron oídos, y se podría decir que aún no lo son, aunque el gobernador haya indicado que, antes de finalizar su mandato, habrá una ley de coparticipación.

VOCES TRAS LA SESION

La diputada, María Uriondo, se refirió la difícil situación que atraviesan las provincias ante la distribución de la coparticipación y la crisis económica. "estamos esperando el ingreso de esos proyectos del Gobernador por la ley de emergencia, la coparticipación y otros proyectos más que esperamos tratar", apuntó.

Mientras que Pedro Belizan (PJ), se refirió al Gobierno Nacional, "tenemos un presidente delirente que pone en riesgo a todos los argentinos, dejando sin obra publica nacional, en donde la misma significa generación de trabajo. Solicitamos firmeza al Gobernador para sostener los ingresos que le corresponde a la provincia contra el avance del Gobierno Nacional".

"Queremos que se presente el proyecto de coparticipación, tengo entendido que en las próximas semanas estará en la Legislatura, vamos a estudiarlo con el analisis de todos los Intendentes, Comisionados de toda la provincia ya que cada localidad tienen su idiosincrasia".

DESIGNACION DE AUTORIDADES

En la misma se prestó acuerdo para la designación de diferentes funcionarios y tomaron estado parlamentarios varios proyectos de ley. Tomaron estado parlamentario 85 proyectos de Ley, los cuales fueron girados a las Comisiones correspondientes para su estudio y posterior despacho.

En la Segunda Sesión del año 2024, se designó al abogado Pablo Gabriel Read, en el cargo de Juez Administrativo de Minas. Asimismo, se ratificó en su cargo al Ingeniero Carlos Alberto Oehler como Presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU).

También, se prestó acuerdo para ratificar al Abogado Exequiel José Lello Ivacevich, como Vicepresidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE). Y por último, se designó al C.P.N. Julio Ricardo Benicio, como Director Titular del Directorio de JEMSE.

Posteriormente, sancionó la Ley 6.386, de afectación de un inmueble para la instalación de un complejo deportivo con fines recreativos, sociales y culturales, en beneficio de la Legislatura de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios