Concejales entregaron los premios "Lola Mora"

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", se realizó la entrega de los reconocimientos "Lola Mora" a 20 mujeres destacadas de la Ciudad. La actividad fue organizada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del Intendente, Raúl Jorge, el cuerpo legislativo municipal y familiares de las mujeres homenajeadas por el impacto que tienen en las diferentes esferas de la vida en comunidad. El reconocimiento consistía en la interpretación de la escultura "La Libertad" de Lola Mora, es una obra del artista plástico Leopoldo Pantoja.

Los reconocimientos "Lola Mora" evocan la valentía, la innovación, la sensibilidad, la pasión y la entrega de una pionera en el arte, la sociedad y la urbanidad.

La premiadas fueron: Delia Fernández de Sant, Carolina Arias Cau, Sandra Giunta, Cecilia Palacios, Rosario Villagrán, Sofía Mónaco, Marina García, Sil Molina, Fernanda Checa Monaldi, Nora Sosa, Ana Mejía, Laura Rojas, Joaquina Gurrieri, Solange Rivas, Mónica Bertolone, Cristina Jorge, Tati Domínguez, Luisa Serrano, Rosana de los Ángeles Herrera y Sofía Jakobs.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que el Concejo Deliberante instituyó por ordenanza este reconocimiento con la idea de reconocer a mujeres. La concejala Melisa Silva, destacó que "son mujeres que nos inspiran como sociedad, que hacen a la ciudad que es hoy, construyen desde sus trabajos haciendo una mejor ciudad. Nuestra intención fue brindarles un poco de lo que le dan a la sociedad y darnos la oportunidad de conocerlas, aplaudirlas y reconocer sus esfuerzos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios