UTA ratifica paro del transporte, pero algunas empresas prestarán servicios

Acatando directivas de UTA a nivel nacional para un paro entre hoy y mañana, la fiilal Jujuy ratificó la medida de fuerza del transporte interurbano y urbano. Sin embargo, desde la Cámara de Empresarios del Transporte de Jujuy rechazaron la huelga advirtiendo que descontarán los días a quienes no se presenten a trabajar, y al menos dos de ellas: Santa Ana y Xibi Xibi anticiparon que las unidades prestarán servicios.

Antenoche volvió a fracasar a nivel nacional las negociaciones de paritarias, motivo por el cual UTA confirmó las medidas de fuerzas por 48 horas en el interior del país. Ayer en rueda de prensa, la UTA Jujuy ratificó que adherirán a la medida. Sergio Lobo, titular del gremio indicó que no hay respuesta al pedido de aumento salarial y que ratifican el paro de 48hs", que será "sin asistencia a los puestos de trabajo".

Por su parte, las empresas de transporte de Jujuy rechazaron la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los días 13 y 14 de marzo. En consecuencia, informaron que aquellos empleados que decidan sumarse al paro no recibirán su salario correspondiente por esos días de ausencia laboral.

En ese marco, desde la empresa Xibi Xibi manifestaron: "seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales". La empresa Santa Ana compartió el mismo documento, reafirmando a los usuarios de las líneas "que los días 13 y 14 de marzo continuaremos prestando servicio con normalidad". En la misma línea se expresaron en las redes sociales, las empresas San José, Figueroa y Palbus, que brindan servicios de media distancia. Las empresas

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios