"Comprá en casa", estrategia para impulsar el consumo local

DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción rubricó un convenio con Banco Macro, Bintelligence, Cadygo S.A.S., Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y Cámara de Pyme de Jujuy, para facilitar la compra de productos en cuatro cuotas sin interés y con envío gratuito.

"El ministro Lello Ivacevich explicó que se trata de "una primera prueba que está muy bueno como acción para estimular a nuestros comercios que la vienen remando y peleando desde hace un tiempo importante" y precisó que la iniciativa, de alcance provincial, tiene como fin potenciar el comercio y el consumo electrónico en la provincia de Jujuy mediante la modalidad "Comprá en Casa".

Destacó que esta herramienta contribuirá a su vez con el sistema sanitario de la Provincia, por cuanto promueve que la ciudadanía cuente con mayores recursos en cuanto a prestación de servicios, previniendo la circulación de personas y la propagación del virus COVID-19.

"Hemos visto que la recesión, tanto la del año pasado como la que viene, va a ser difícil y debemos buscar este tipo de herramientas de estímulo al consumo, para darle oportunidades a nuestro comercio", dijo el funcionario que resaltó que la iniciativa ayudará a posicionar la política que vienen implementando desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, referida a la inclusión de los comercios en las plataformas e-commerce y en darles la posibilidad de vender en cuotas.

Desde dicha secretaría se explicó que los comercios que deseen participar, deberán ofrecer un descuento del 10 por ciento en las compras que se realicen únicamente mediante www.comprelocaljujuy.com, en especial rubros como indumentaria, calzado, regalería, marroquinería, bazar y deportes.

Invitó a los empresarios a adherir a la plataforma desarrollada por Bintelligence, empresa que además generará las tiendas virtuales de todos los comercios que lo deseen, gratuitamente.

Cady Go! Proveerá del servicio de logística, poniendo a disposición su plantel de repartidores, para la distribución gratuita de las ventas efectuadas, costo que será subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en tanto que Banco Macro otorgará el beneficio de la compra en cuatro cuotas sin interés a través del sistema "Viumi" y bonificará el lector de las tarjetas a los comercios que adhieran a la promoción.

"Hay comercios que al principio de la pandemia no tenían ninguno de estos accesos y esa es una fortaleza que hemos ganado en medio de una crisis y tenemos que sostener. Comprá en Casa tiene que ser una marca que a futuro siga sosteniendo el sector privado y sea una herramienta que tengamos en Jujuy como estímulo", enfatizó el funcionario, que precisó que el convenio tendrá vigencia del 14 al 20 de septiembre, inclusive.

Desde el sector empresarial manifestaron su beneplácito por la iniciativa y aseguraron "tenemos que trabajar para fortalecerlo y hacer que crezca y llegue a todos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios