"Le pedimos a los trabajadores que no se dejen apretar por los empresarios"

UTA JUJUY CONFIRMO EL PARO POR 48 HORAS

El paro de transporte previsto para miércoles y jueves se cumplirá, según anunció el gremio de los choferes. En relación al comunicado de varias empresas sobre la prestación del servicio pese a las medidas de fuerza, los referentes sindicales pidieron a los trabajadores que "no se dejen apretar".

El lunes por la tarde fracasó la reunión y UTA ratificó el paro de colectivos para miércoles y jueves de esta semana. En la mañana de este martes, la Cámara de Transporte sacó un comunicado donde rechazaban la medida de fuerza y amenazaban con descuentos a quienes adhieran: "día trabajado, día pagado". Cerca del mediodía de la misma jornada, se empezó a conocer el anuncio de algunas empresas sobre la normal prestación del servicio. Entre ellas figuran Santa Ana, Xibi Xibi, San José, San Jorge y Figueroa y luego se sumaron Pal-Bus y Savio, todas decidieron que los recorridos se realicen de forma habitual.

Ante esta situación, UTA Jujuy brindó una conferencia de prensa en horas de la tarde y volvieron a remarcar que adoptarán la decisión del paro como se dijo en un principio. Desde el gremio tildaron a los empresarios de "ingratos" y pidieron a los choferes que "no se dejen apretar". "No nos estamos negando a reconocer a que nos paguen en cuotas.

Nosotros los trabajadores iremos a acompañar a las medidas de fuerza y a los empresarios les digo son unos ingratos. Cuando ellos tenían que pelear por mejoras, nosotros los apoyamos y ahora no nos reconocen y nos dicen que no nos van a pagar el día si paramos, algo que no tienen la facultad de hacerlo. El culpable de toda esta situación con los trabajadores es el empresario, no echamos la culpa a nadie más. Les pedimos a los empresarios que nos paguen en tiempo y forma y con la escala que corresponde", expresó el secretario gremial Nicolás Abett quien añadió: El día de mañana nosotros convocamos a la medida de fuerza, muchachos no se dejen apretar.

Por su parte, el secretario general Sergio Lobo remarcó: "Los empresarios tienen una medida de apretar a los trabajadores, de amenazar con despedir y no pagar el día. Ellos son los responsables de no pagar los salarios y hoy en día, ninguna pagó la totalidad de los sueldos solo llegaron a un 20% gracias a aportes de la provincia." Para dejar en claro, dependerá de cada trabajador si decide sumarse al sindicato y concretar medias de fuerza o acudir a trabajar como solicitó su respectivo empleador.

EMPRESAS QUE PRESTARAN SERVICIO CON NORMALIDAD

En ese marco, desde la empresa Xibi Xibi manifestaron: "seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales".

"Exigimos el respeto al derecho a trabajar y nos comprometemos a buscar soluciones en conjunto con las autoridades", plantearon.

La empresa Santa Ana compartió el mismo documento, reafirmaron a los usuarios de las líneas "que los días 13 y 14 de marzo continuaremos prestando servicio con normalidad".

En la misma línea se expresaron en las redes sociales desde las empresas San José y Figueroa, que brindan servicios de media distancia, haciendo público el comunicado de la Cámara y aclarando que las unidades saldrán a las rutas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios