UTA Jujuy ratificó el paro y no habrá colectivos este martes

Días atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro nacional de colectivos por 24 horas para hoy. La medida alcanzaba al servicio de corta y media distancia de todo el país.

La determinación responde a exigencias de mejoras salariales y el fracaso de las reuniones mantenidas en conjunto con empresarios y funcionarios del gobierno para llegar a tal situación. Pasaron las jornadas y no hubo ningún tipo de avances al respecto por lo que el gremio de los choferes ratificó la concreción de las acciones de fuerza y en Jujuy ya se confirmó su adhesión.

Así se expuso en nuevo comunicado: "Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios