"Nos encontramos con una organización criminal, con coimas para el político de turno"

Buenos Aires - Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei, dio un discurso fuerte de cómo encontró el Estado desde su asunción. "Los déficit que recibimos alcanzaron los 17 puntos porcentuales sobre el PBI y "encontramos una organización criminal que cobraba coimas", señaló. Dijo también que recibió una "deuda descomunal con importadores y organismos multilaterales de crédito". Además, señaló que había una "emisión desenfrenada de 13 puntos del PBI". Y dijo que la inflación se había acelerado en la segunda semana de diciembre "al 7.600 por ciento".

Además, el presidente de la Nación presentó el paquete de proyectos "anticasta" que enviará al Parlamento en los próximos meses, tras el fracaso legislativo de la ley ómnibus. Entre los principales puntos, anunció: la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente. La obligación a los sindicatos de elegir autoridades cada 4 años, sin posibilidad de reelección, bajo la órbita de la justicia Electoral.

Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa, o grupo de empresas, primarán sobre los convenios colectivos del sector. La imposibilidad de que puedan presentarse a elecciones nacionales, ciudadanos que hayan sido condenados en segunda instancia por corrupción. A los que hayan sido condenado por corrupción, se les quitará cualquier beneficio por haber sido funcionario público. En el ámbito legislativo, se reducirán los contratos de asesores de diputados y senadores. Eliminará el beneficio de millas para funcionarios que viajen con pasajes pagados por un organismo público. La eliminación del financiamiento público para partidos

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios