Legisladores se interiorizaron de aspectos que hacen a la gestión educativa 

COMPROMETIERON TRABAJAR EN CONJUNTO CON EDUCACIÓN

Luego de conocerse detalles del acuerdo salarial entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial, con compromiso de reabrir las negociaciones a partir de la segunda mitad del mes próximo, esta semana se concretó una reunión entre funcionarios de las diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Provincia, encabezados por su titular, Miriam Serrano y los diputados que conforman el Bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical.

Cabe aclarar que los diputados concurrieron al Complejo Ministerial, donde mantuvieron una reunión informativa con todos los funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Miriam Serrano.

LEGISLADORES EXPUSIERON DIFERENTES INQUIETUDES

"Fue una reunión muy importante, fructífera e interesante", comentó la ministra Serrano al término del encuentro, y agregó que "no sólo se recepcionaron las inquietudes de los legisladores sino que se trató, también, temas de la vida misma de las instituciones educativas en toda la provincia".

"Hemos hablado del inicio de clases, la negociación paritaria, el reclamo de fondos al Gobierno nacional, infraestructura, transporte, todo aquello que tiene que ver con la gestión educativa". Los secretarios educativos brindaron un informe de cada área: Planeamiento Estratégico, Políticas Socioeducativas, Gestión Educativa, PROMACE e Infraestructura.

Posteriormente, cada diputado planteó inquietudes y consultas y realizaron aportes y propuestas para dar solución a problemáticas que ven en territorio.

Cabe indicar que también participaron los directores de todos los niveles educativo y modalidades y responsables de diferentes áreas. "Es importante estar informados", destacó la diputada Mary Ferrín, quien coordinó las intervenciones de sus pares. Ferrín, quien preside la Comisión de Educación, destacó que fue "una reunión pedida desde el bloque de la Unión Cívica Radical para que abordemos distintos temas ante el inicio del Periodo Lectivo 2024. "Saber cuáles van a ser las principales líneas de trabajo del Ministerio de Educación para el 2024, qué va a pasar con el abono docente, BEGU, BEGUP, etc. Entonces poder acordar, coordinar acciones de manera que podamos ayudar en este año que va a ser sumamente difícil por los distintos recortes que hay. Por supuesto, una reunión altamente positiva en donde ha surgido claramente la necesidad de trabajar en conjunto la Legislatura con el Ministerio de Educación, nosotros apoyando más allá de lo legislativo". Los diputados agradecieron la predisposición de la ministra Miriam Serrano y de todo su equipo de gestión, al informar sobre diversos aspectos que hacen a la gestión educativa ante el inicio del Ciclo Lectivo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios