"No porque circulen los colectivos en la calle esto está resuelto"

SERGIO LOBO

Sergio Lobo

Sergio Lobo

Apenas seis días después de levantarse el paro de la UTA en Jujuy, desde el gremio anticipan que las medidas de fuerza pueden volver debido a los inconvenientes que tienen las empresas para poder cancelar los salarios de sus trabajadores.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA describió el estado actual del conflicto en el transporte y adelantó que los delegados se reunirán en estas horas para analizar los pasos a seguir ante la deuda que mantienen las empresas con los choferes.

"Hasta el momento no hemos recibido comunicación ni convocatoria alguna por parte de las autoridades que van a tener que hacerse cargo del transporte público de pasajeros como está ocurriendo en otras jurisdicciones", inició Lobo.

En ese sentido, el dirigente gremial recalcó que "ante la decisión del gobierno de Javier Milei de cancelar el envío de los subsidios para el transporte del interior del país, Catamarca, por iniciativa de su gobernador Raúl Jalil, creará una empresa estatal para administrar el servicio en esa provincia en un esquema similar a la que se aplica en Salta y Mendoza".

En ese punto, Lobo ejemplificó con otros casos, como el de Santiago del Estero y Corrientes, en donde los gobiernos decidieron actuar ante la crisis del transporte de manera tal que pueden garantizar la calidad del sistema de transporte y el pago de los salarios de los trabajadores.

"Con todo esto quiero decir que los gobiernos municipales y provinciales se deben hacer cargo del transporte público de pasajeros ya que desde Nación no envían fondos", indicó Lobo.

Volviendo a la situación de Jujuy, el secretario general de la UTA manifestó que "esperaban que después de haber levantado la medida de fuerza exista alguna reunión o comunicación de las autoridades locales pero hasta hoy eso no ocurrió". "Hoy vamos a tener una reunión con los delegados gremiales porque no porque circulen los colectivos en la calle esto está resuelto. Necesitamos una solución al tema del transporte".

"La mayoría deben alrededor de un 30% de los sueldos. Vamos a evaluar cómo seguimos porque nosotros hemos dado muestra de buena fe, los compañeros están trabajando".

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