El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

Tras ocho años ausente de los escenarios de su tierra, el poeta y cantor "Tilcara" Guzmán, volvió a actuar, invitado por la Intendenta Sonia Pérez, en el histórico "Enero Tilcareño" recibiendo el aplauso de jujeños y turistas que disfrutaron de su presentación.

En esa jornada, a la que calificó de emotiva e histórica, presentó un nuevo tema "A Tilcara volver por amor", "escrito un día en que estaba viajado de regreso de actuar en Simoca, Tucumán y al que mi hijo, Abel Guzmán le puso la música", explicó.

"Salió la canción, ya la grabamos, pero es en Jujuy donde quiero hacer el video", dijo y para ello inició un recorrido por la provincia, para presentar sus trabajos y recaudar los fondos necesarios para llevar adelante este proyecto al que califica como "un nuevo sueño que perseguir".

Guzmán es tilcareño pero desde hace 30 años reside en la ciudad de Salta junto a su familia, allí escribió cinco libros de poesía regional, grabó cuatro discos de folclore tradicional "siempre con una cargada cuota de amor entrañable a Jujuy y a Tilcara", dijo y recibió distintos reconocimientos, siendo el más reciente una distinción otorgada por el Concejo Deliberante de Salta.

Guzmán se define como "un decidor de cosas populares" y asegura que "es el camino que elegí, teniendo siempre a Tilcara como mi musa inspiradora". Hace veinte días finalizó una gira que lo llevó a recorrer numerosas provincias y mencionó que la misma "ha sido declarada de interés cultural por la provincia de Salta y por las provincias que visité, desde Ushuaia a Neuquén y Misiones".

Agradeció que este año haya comenzado "de una manera particular", luego de su regreso a los festivales tilcareños y que ello lo llevó "a perseguir un nuevo sueño, que es realizar un video" y a "recorrer las calles de Jujuy en busca de auspiciantes dispuestos a colaborar con el proyecto para grabar el video", puntualizó. "Para mi esto tiene sentido, el dinero que aporte la gente de Jujuy debe invertirse en Jujuy y por eso quiero grabar en Tilcara", expresó. Finalmente agradeció "el apoyo incondicional de la nueva gestión municipal de Tilcara" y de su familia que constantemente lo acompaña".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS DEL 22 AL 29 DE FEBRERO

Se viene el 10° Encuentro de Artistas Plásticos en La Quiaca

| comentarios