Martín Demichelis sigue invicto frente a los equipos grandes

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se mantiene invicto frente a los "grandes" del fútbol argentino, luego del empate 1-1 en el tercer superclásico que jugó desde el inicio de su gestión al frente del equipo 'millonario'.

River jugó durante 2023 y en lo que va de la actual temporada siete cruces clásicos frente al resto de los equipos grandes, sin cosechar derrotas, con 5 triunfos y 2 empates, con una efectividad del 80 por ciento.Contra Boca se enfrentó en 3 ocasiones, ganando 1-0 por la Liga Profesional 2023; 2-0 y 1-1 por las dos ediciones de la Copa de la Liga. Mientras que con San Lorenzo, el equipo de Núñez igualó 0-0; a Racing le ganó 2-1 y a Independiente lo derrotó por 2-0 y 3-0, respectivamente.

El próximo clásico será precisamente contra el equipo de Carlos Tevez, el próximo sábado 9 de marzo de visitante. De no haber cruces por las rondas finales de la Copa de la Liga, el resto de los choques ante los grandes será por la Liga Profesional.

El equipo de Demichelis tiene en los 'derby' un saldo favorable desde los goles, ya que anotó 11 tantos y le convirtieron apenas 2.El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, pasó el objetivo del superclásico manteniendo el invicto y ahora inicia el proceso de consolidar el equipo de cara a la final de la Supercopa del 13 de marzo ante Estudiantes de La Plata, además del inicio de la Copa Libertadores.

En un semestre donde la primera final fue Boca, el técnico 'millonario' volvió a mostrar una mejor imagen, mantiene la racha sin derrotas en los clásicos y apunta a encontrar la mejor versión del equipo, de cara a los desafíos que vienen.El empate 1-1 ante Boca le dejó a Demichelis varias certezas en el funcionamiento, con algunos nombres propios que se meterán en el once titular como Rodrigo Villagra y Claudio Echeverri como también dudas a la hora de los recambios.

En cuanto al sistema táctico 4-3-1-2, el que más usó en lo que va del año, con el rombo en la zona media incluyendo un volante central, dos internos y un enganche, es una de las certezas que tiene el entrenador para el futuro.Ahora, el DT debe afinar el funcionamiento para recuperar por completo a Miguel Borja, sumar la alternativa de Manuel Lanzini y encontrar mejores rendimientos en los jugadores alternativos que -al menos ante Boca- no pudieron darle un salto de calidad al equipo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios