Diego Martínez pasó la prueba de su primer Superclásico en Boca

Tras el empate del domingo en el monumental

El DT de Boca, Diego Martínez, pasó la prueba de su primer Superclásico ante River Plate y ahora se enfocará en recuperar terreno en la Copa de la Liga antes del inicio de la competencia internacional. Luego del empate 1-1 en el estadio Monumental, el entrenador "xeneize" le dio la jornada libre a sus futbolistas y a partir del martes iniciará la semana de trabajo de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano en La Bombonera.

Martínez superó la prueba de su primer Superclásico con la actuación general de su equipo que mejoró sustancialmente la imagen que había dejado después de la derrota ante Lanús por 2-1 en el sur bonaerense.En su séptimo partido oficial al frente del equipo, el DT acertó con la formación inicial con la apuesta por el juvenil Jabes Saralegui, quien disputaba su segundo partido como titular.

El mediocampista, de 20 años, completó un buen partido y recibió los elogios del entrenador. "Me gusta mucho porque tiene despliegue y mucho para crecer", dijo Martínez, antes de explicar su salida por cansancio.En el balance, el "xeneize" también consiguió remontar un resultado adverso tras el gol de Pablo Solari en el inicio del segundo tiempo.

La jugada del tanto de Cristian Medina iniciada por Ezequiel "Equi" Fernández en campo propio y con un total diez toques es una muestra de lo que pretende imponer el exDT de Tigre y Huracán. "Fue una muy buena jugada colectiva. Valoro lo que hizo el equipo antes del gol, porque cuando River nos hizo sentir muy incómodos pudimos aguantar", explicó el entrenador en el análisis que realizó después del partido en Núñez.

Si bien ya tuvo la posibilidad de repetir el equipo entre el empate con Defensa y Justicia (0-0) y la victoria contra Central Córdoba (2-0), Martínez ahora parece estar más cerca de una alineación ideal con los positivos regresos de Medina y "Equi" González después de su ausencia por el Preolímpico de Venezuela. Ambos mediocampistas habían estado ante Lanús apenas volvieron del seleccionado Sub '23, pero se vio que la semana completa de trabajo con el nuevo cuerpo técnico y el plantel sirvieron para que puedan mostrar una mejor versión.

En la defensa, el lateral izquierdo Lautaro Blanco se encamina a adueñarse de la competencia con Marcelo Saracchi y Frank Fabra por el puesto, mientras la zaga se afianza con Cristian Lema y Nicolás Figal. En el debe queda la dupla ofensiva de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En este año compartieron partidos ante Sarmiento (74 minutos), Lanús (32) y River Plate (66) y en ninguno pudieron marcar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias