Moisés respaldó a los bancarios en su rechazo a la privatización del Banco Nación

"ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS TODOS JUNTOS"

Carolina Moises

Carolina Moises

La legisladora jujeña de Unión por la Patria (UP) lo manifestó en sendas cartas remitidas al representante gremial y a los empleados que vienen realizando acciones para visibilizar su preocupación.

"El Banco Nación cuenta con 739 sucursales a lo largo del país, cumple el papel estratégico de atender de manera prioritaria las necesidades de financiamiento de las PyMEs y los sectores más dinámicos, lo que se agrega a su tradicional acción a favor del desarrollo del campo, la industria, las economías regionales y el comercio exterior", destacó Moisés.

En ese sentido, subrayó que "de cada 10 pesos que presta el Banco, 8 son a pymes" y agregó que: "el ejercicio de año 2023 arrojó un resultado positivo de $700 mil millones".

Moisés indicó finalmente que "es muy importante que al Banco Nación lo defendamos entre todos" al tiempo que sostuvo que detrás de la postura privatizadora de Milei "se esconde el real intento de apropiación del manejo del 20 % de los depósitos del sistema financiero argentino".

INADI

La decisión de avanzar en el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunciado este jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, generó la reacción del arco político que utilizó sus redes sociales para expresarse. Además de repudiar la eliminación de un organismo de prestigio y de alta calificación, algunos remarcaron que no puede eliminarse por decreto ya que fue creado por ley.

El diputado santafesino Esteban Paulón, por su parte, recordó que el Inadi «es un organismo creado por ley, por lo cual el gobierno no puede tomar esa decisión unilateralmente», y llamó a las organizaciones defensoras de derechos humanos a «alzar la voz para evitar este atropello inadmisible».

En efecto, el Inadi fue creado el 5 de julio de 1995, durante la Presidencia de Carlos Menem, a través de la Ley 24.5152, y comenzó sus tareas en 1997. La semana pasada, el organismo difundió en X un hilo con el listado de las delegaciones de todo el país donde venía brindando asesoramiento y asistencia.

En esa oportunidad, además, planteó la necesidad de sostener «espacios de promoción y protección de derechos» en los tiempos actuales, «en donde arrecian mensajes violentos contra diferentes colectivos en relación al género, la orientación sexual, la identidad de género, la nacionalidad y la religión, entre otros».

Otra de las que tomó postura al respecto fue la legisladora Carolina Píparo, distanciada con el mandatario, quien planteó que el Inadi es el símbolo de un Estado que usó causas nobles para hacer militancia partidaria y nombrar aliados "que se llamaron a silencio o se escandalizaron según conveniencia".

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios