"Es posible la paralización total del servicio"

UTA JUJUY - SERGIO LOBO

Lejos de solucionarse, el conflicto crónico del transporte en Jujuy se agrava cada día más.

En la último jornada se cumplió una nueva audiencia entre la Unión Tranviario Automotor (UTA), empresarios y funcionarios pero la misma no prosperó y se decidió que el paro continúe. Este jueves se cumplió con el séptimo día sin colectivos en la ciudad y ya no son los usuarios los únicos perjudicados sino que comienzan a aparecer otros problemas como el de la justificación de las inasistencias y el gasto que implica. En ese contexto, el sindicato de los choferes sigue tratando de conseguir soluciones.

Acudieron a Casa de Gobierno pero no lograron ser recibidos. Tampoco lo consiguieron con autoridades de la Municipalidad de San Salvador y evalúan suspender la audiencia de esta jornada ya que las respuestas del sector empresarial es la misma. Su secretario general, Sergio Lobo, remarcó que el único pago que se hizo efectivo es el del 20 al 30% del salario de los trabajadores del volante y a la deuda se le va a sumar la acreditación de haberes del mes de febrero, próxima a vencerse. El gremialista alertó que si todo persiste de esta manera se podría llegar a la paralización total del servicio e incluso extenderse las medidas de fuerza a las líneas provinciales.

"No es nada para festejar el séptimo día de abstención de tareas llevada a cabo por esta seccional en consecuencia de no poder cobrar nuestros salarios. Hemos salido desde temprano tocando todas las puertas para que este conflicto pueda solucionarse, estuvimos en la Casa de Gobierno pero están ocupados con el tema de las paritarias, así que seguiremos esperando quizás volvemos más tarde para ver si nos pueden responder. Hoy tenemos una audiencia y estamos viendo de pedir que se suspenda porque los empresarios dejaron en claro que los fondos que venían de Nación y eran destinados al pago de sueldos hoy no los tienen". Hoy el aumento de tarifa no es suficiente para juntar el monto para pagar salarios. Hemos llegado a una instancia donde es posible la paralización del servicio total en líneas urbanas. "Con respecto a las líneas provinciales tenemos compromiso que tenían que cancelar montos no remunerativos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios