Continúa el diálogo con sindicatos por paritarias

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, recibieron a las comisiones directivas de los gremios de SEOM y APUAP a los fines de avanzar con el diálogo en el marco de las paritarias salariales. El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, realizó un balance positivo ambos encuentros, señalando que "primaron el diálogo y el consenso para acercar posiciones".

Lazarte ponderó que las cuestiones particulares de cada gremio puedan ser abordadas en esta mesa de conversaciones, conformando, más allá del planteo salarial, una agenda de trabajo sobre la cual avanzar en los sucesivos encuentros.

En este sentido, el funcionario señaló que los sindicatos acercaron inquietudes vinculadas a recategorizaciones y pases a planta permanente, y que esos pedidos serán materia de análisis.

Por su parte, Nicolás Fernández, secretario General de APUAP, al término de la reunión con las autoridades, comentó que recibieron la propuesta del gobierno y que será puesta a consideración de la respectiva asamblea. Estuvieron presentes, además, funcionarios de ambas carteras ministeriales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA FELLNER DESTACÓ QUE EN SALTA SE ESTABLECIÓ SU OBLIGATORIEDAD

Diputado pide que "la Legislatura de Jujuy retome el tratamiento del proyecto Narcotest"

| comentarios

POLITICA "PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD HÍDRICA Y LA VIDA"

Zigarán impulsa diálogo con organizaciones de todo el país sobre la reforma de la Ley de Glaciares

| comentarios

POLITICA PLAN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

Gestiones para fortalecer el diseño de políticas públicas con perspectiva de género

| comentarios