Analizan la caducidad de concesiones del transporte y habilitarían permisos precarios

ANTE LA FALTA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Concejales capitalinos llevaron a cabo una reunión de Labor Parlamentaria y de Concejo en Comisión, donde trataron temas importantes, siendo el principal la situación del Transporte Público de Pasajeros que afecta a miles de jujeños. Durante la reunión, dejaron sentada la posibilidad de avanzar en la caducidad de las concesiones, contemplando la falta de prestación del servicio.

El Presidente del Concejo Lisandro Aguiar, sostuvo que "es una situación que preocupa absolutamente a todos los concejales, de todos los bloques políticos".

CADUCIDAD DE LICENCIAS Y AUTORIZACIÓN DE PERMISOS PRECARIOS

Puntualizó que "hay iniciativas que van a ser objeto de análisis" y dijo que "puntualmente, ante el incumplimiento de la prestación del servicio por parte de los prestatarios de los concesionarios, se analiza la posibilidad de declarar la caducidad de los permisos, es decir en este caso, de las concesiones que tienen las empresas en la Ciudad, que ya fueron intimadas por el Departamento Ejecutivo". Agregó que "ante el incumplimiento, corresponde la aplicación del pliego de licitación, que establece ante la falta de cumplimiento, la posibilidad de declarar las caducidades y trabajar en base a permisos precarios, que podían ser otorgados en el marco de esta emergencia, que ya ha sido declarada en diciembre en el Concejo Deliberante".

Añadió que "esto ya fue objeto de análisis por el resto del cuerpo, a fin de buscar alternativas que garanticen la prestación del servicio, que es lo que los vecinos de la Ciudad necesitan y están reclamando".

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Confirmó que se estableció que la Apertura de Sesiones Ordinarias por el período 2024 se realizará el lunes 4 de marzo, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", sito en calle Bahía Blanca Nº 59 del barrio General Arias.

LAS COMISIONES DE TRABAJO

Precisó que a partir de ayer, quedaron constituidas las Comisiones de Trabajo del Concejo Deliberante, con su presidente y sus secretarios, que cumplirán sus funciones a partir del inicio del período de Sesiones Ordinarias.

Las comisiones del Concejo Deliberante Capitalino quedaron conformadas de la siguiente manera: Obras Públicas, presidente: Liliana Giménez. Juicio Político, Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, presidente: Gastón Millón. Tránsito y Transporte, presidente: Mario Lobo. Finanzas y Economía, presidente: Leandro Giubergia. Cultura, Educación y Turismo, presidente: Gastón Millón.

Asuntos Vecinales, Asistencia Social y Derechos del Usuario y Consumidor, presidente: Blanca Ontiveros. Ambiente, presidente: Melisa Silva. Desarrollo Económico Local, presidente: Graciela Carrasco. Seguimiento Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales, presidente: Néstor Barrios. Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación: presidente, María Galán. Mujer, Género y Diversidad, presidente: Melisa Silva.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios