Prosigue el paro de UTA: sin acuerdo con empresas y habrá nueva reunión

Por sexto día consecutivo no habrá servicio en el transporte automotor de pasajeros en San Salvador de Jujuy luego que no prosperara la reunión de conciliación obligatoria entre UTA y los empresarios, al no arribar a ningún acuerdo transitorio que permita devolver el servicio a miles de usuarios.

Ayer tarde y parte de la noche se realizó la audiencia convocada por el Gobierno, donde las partes no lograron ponerse de acuerdo, y por esa razón, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Carlos Coronel, director provincial de Trabajo, confirmó que "lamentablemente sigue el paro" y destacó que desde el Poder Ejecutivo, solicitó a los sindicalistas que al menos garanticen guardias mínimas, pero que desde UTA "rechazaron ese pedido".

No obstan ello, advirtió que se pasó a otro cuarto intermedio para las 18 de hoy en procura de arribar a algún punto de consenso. Desde el gremio dijeron que "esperamos un ofrecimiento de las empresas", pese a que expusieron el delicado cuadro financiero que atraviesan producto de la quita de subsidios, la falta de adecuación tarifaria y el incremento salarial de los trabajadores.

Según la conducción de UTA, los choferes aún no percibieron la totalidad de los salarios de enero y algunos llegaron a cobrar solo el 20% o 30% de lo correspondiente a los haberes del mes pasado. El gremio dijo que faltan $700 millones para pagar el sueldo de los choferes, cifra que era la que enviaba en materia de subsidio la Nación.

Mientras que ayer en horas de la mañana el gremio realizó una movilización para reclamar el pago de sueldos, en medio del descontento de la ciudadanía por la falta del servicio del transporte.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios