Carlos Sadir, sus pares y Francos en busca de "acercar posiciones"

Reunión clave en Salta, donde el anfitrión Sáenz, recalcó como esencial "el diálogo y el consenso".

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó ayer del acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, compartiendo escenario con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Hugo Passalacqua; el local Gustavo Sáenz; la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, y el ministro de Interior, Guillermo Francos.

Más allá del acto protocolar en sí, la génesis de la visita de funcionarios nacionales fue comenzar a acercar posiciones con los gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, y a consecuencia de la cual el presidente cargó contra los gobernadores a quienes tildó de traidores por el voto negativo de sus legisladores.

Amén de la posición ya conocida e intransigente de Unión por la Patria, había esperanzas en los radicales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, quienes finalmente no acompañaron las propuestas de La Libertad Avanza, siendo así también blanco de críticas más allá de "defender los intereses de Jujuy".

Pues ayer en Salta, luego de los actos el ministro Guillermo Franco mantuvo una reunión con los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta, para hablar sobre las principales necesidades de las provincias y el país, en medio de una fuerte puja con el gobierno nacional por los subsidios.

El gobernador salteño, convertido en vocero de los mandatarios, publicó escuetamente en redes sociales que durante el encuentro "coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos". También agradeció a sus comprovincianos que se acercaron al acto: "Gracias por acompañarnos a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta".

Mientras en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés defendió haber recibido y dialogado con el presidente Javier Milei y cargó duramente contra Martín Lousteau, titular de la UCR.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios