Choferes no levantarán el paro "hasta que les paguen".

Trabajadores de empresas de colectivos urbanos convocaron a usuarios del servicio para informarles por qué siguen de paro, a la vez que se comunicó un nuevo aumento del precio del boleto, lo que aumentó la bronca de quienes dependen del servicio diariamente.

Cristian Tapia, representante de los trabajadores en empresa San Jorge, dijo que hay molestias para con los choferes, que son empleados como cualquier otro y reclaman lo que ya trabajaron. Negaron que vayan a cobrar $ 1.000.000 y que su escala salarial vieja no llega a los $ 700.000. El paro, de acuerdo a Tapia, es para "hacer entender" al usuario que tienen familias a cargo y obligaciones que cumplir.

También protestó contra el intento del Ministerio de Trabajo, mediante conciliación obligatoria, de levantar el paro; "nos estaba diciendo que salgamos a trabajar gratis. Eso nos hace sentir mal". No se arriesgó a aventurar cuándo podría regularizarse el servicio, pero exigió que haya alguna señal desde los empresarios o "ayuda del gobierno". También dijo que "cuando no había subsidios, el precio del boleto era igual al de un litro de nafta".

MARCHA Y RECLAMOS

Además de la acción informativa, los choferes también marcharon por algunas calles céntricas para protestar por la falta de pago, y destacaron que no cobran las sumas que se rumorean, y su situación actual es comprometida, por sus obligaciones y gastos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios