Salario Mínimo Vital y Móvil será de $180.000 en febrero

El Gobierno Nacional también informó que en marzo ascenderá a $ 202.800

El Gobierno nacional estableció este martes el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

También te puede interesar:

Asimismo, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en el país, Adorni afirmó que el Gobierno evaluará declarar a la educación "servicio esencial" para la sociedad.

"Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema", expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

SILENCIO SOBRE MALVINAS

En otro orden, Adorni afirmó que el viaje del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, a las islas Malvinas es "un tema de agenda" de ese funcionario y del gobierno del Reino Unido, y consideró que el gobierno argentino no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

El funcionario dijo, no obstante, que el gobierno nacional reafirma los "derechos de soberanía sobre las Malvinas y así seguirá ocurriendo, como es el deseo de todos los argentinos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios