San Pedro ofrece a los jujeños otro fin de semana de alegría y desfiles de comparsas

LAS ACTIVIDADES INICIAN A LAS 22.00

"San Pedro de Jujuy comenzó a vivir un nuevo fin de semana con los mejores corsos del norte" destacaron desde la Municipalidad de esa ciudad, tras la realización, el pasado jueves, del desfile de recuperación de la jornada que fue postergada por las lluvias. De esta manera el jueves fue el turno del grupo B, el viernes siguieron las celebraciones con el paso de los grupos del grupo A, en "otra noche de alegría y mucho color acompañada por el ritmo de las coreografías que despliegan las comparsas".

Resaltaron que la Perla del Ramal continúa disfrutando del carnaval con un gran marco de público y que esto seguirá hasta el domingo.

Ariel Bravo, explicó que las noches que no se pudieron completar y que estaban originalmente programadas para el viernes 9 y sábado 12 de febrero pasado, fueron reprogramadas para el jueves y el domingo respectivamente, "garantizando así que tanto los residentes locales como los turistas que vienen de otras localidades y provincias, puedan disfrutar de las diez noches estipuladas por la Comecor", dijo.

Destacó la amplia participación del público en la noche de corsos, "no solo de los sampedreños y jujeños, sino también de miles de personas que vienen a pasear y a descubrir la magia del carnaval", aseguró.

Atribuyó esta masiva convocatoria al eficaz trabajo de difusión realizado a través de redes sociales, como Facebook e Instagram, por parte del equipo de turismo y prensa municipal, que visitó diversas localidades para promover el evento durante los meses previos al inicio del mismo.

El Secretario de Desarrollo Humano señaló que "los corsos sampedreños se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Jujuy, atrayendo a visitantes de todo el país".

Destacó que, si bien la provincia es conocida por los carnavales de Humahuaca y Tilcara, "la celebración en la Perla del Ramal también se ganó un lugar destacado en el calendario turístico, con visitantes que planifican sus vacaciones con anticipación para no perderse esta experiencia única en el norte argentino".

Tanto para esta noche y mañana, el horario de inicio está previsto a partir de las 22.00. Los espectadores podrán disfrutar desde sillas o las tribunas tubulares o en las áreas gastronómicas a lo largo del circuito.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios