Paro en el transporte: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Atento al paro de actividades dispuesto por la Unión Tranviario Automotor de Jujuy en reclamo del pago de haberes salariales, ayer tarde el Gobierno provincial dictó la medida de conciliación obligatoria a los fines de destrabar el conflicto y garantizar el servicio de colectivo a los jujeños.

Por ello convocó al gremio y a los empresarios a una audiencia a celebrarse este martes próximo a las 18 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a fin de buscar herramientas que permitan llevar soluciones tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público.

Sin embargo, desde el sindicato advirtieron que a los trabajadores no se les canceló las deudas salariales y con ello una normalización en el servicio es una incógnita porque UTA ya dio muestras de que a pesar de que es una conciliación obligatoria y que prevé multas para la parte que incumpla, no acata la medida.

Al cierre de esta edición el sindicato no se expidió sobre la determinación del Ejecutivo Provincial y se teme que la "abstención de tareas" continúe durante el fin de semana, siempre y cuando las empresas no cancelen el pago de haberes.

Ayer los capitalinos (el servicio interurbano se cumplió con normalidad) padecieron la falta de colectivos. El secretario general de UTA, decía sobre el mediodía de ayer, que "la situación es la misma, no hemos recibido de parte de las empresas alguna propuesta de cancelación de los salarios".

"Creo que hubo reuniones entre empresarios con el intendente y el secretario del transporte por eso pedimos una propuesta de pago de los salarios vencidos del mes de enero, teniendo en cuenta que estamos a 20 días del vencimiento del próximo mes", agregó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios