Ultima jornada de los corsos capitalinos 2024 en avenida Forestal

A PARTIR DE LAS 18.00

Este sábado se realizará la última jornada de los Corsos Capitalinos 2024 en avenida Forestal, tras la suspensión de la actividad el pasado pasado 4 de febrero, debido a las inclemencias climáticas.

El esperado encuentro se concretará este sábado por la tarde, en Avenida Forestal, desde las 18.00.

Con la participación de cerca de 40 comparsas que despliegan su brillo y talento en cada paso, el Corso Capitalino promete ser una experiencia inolvidable para toda la comunidad. "Es un evento que celebra la diversidad, la alegría y la cultura de nuestra ciudad", señalaron.

Además, recordaron que esta edición de los corsos tiene un enfoque sustentable, por lo tanto, para acceder a una entrada para las sillas, se solicita al público que lleve 20 envases de botellas descartables o aerosoles. "Este pequeño gesto contribuirá significativamente a la preservación de nuestro medio ambiente y al éxito de esta iniciativa sostenible", precisaron desde el Municipio capitalino.

COMPROMISO CONTINUO CON LAS TRADICIONES DE LA REGIÓN

"Desde el municipio seguimos apostando a lo que no pudo concluirse por las acciones climáticas hace un par de semanas y nos faltaba completar, que es el circuito de los Corsos Capitalinos, así que vamos a estar hoy en la avenida Forestal de Alto Comedero, para concluir las cuatro noches de Corsos Capitalinos", expresó el Intendente Raúl Jorge, destacando el compromiso continuo con las tradiciones de la región.

"El crecimiento exponencial de comparsas locales ha sido motivo de orgullo para la comunidad", destacó el Intendente, que aseguró que "es importante el crecimiento de la calidad y la cantidad de comparsas locales que ya están siendo solicitadas también por otros intendentes del interior de la provincia".

CAMPAÑA AMBIENTAL

Cabe recordar que este año, los corsos capitalinos se complementaron con una campaña ambiental, que planteó la celebración de un carnaval sustentable fomentando la conciencia ambiental mediante una importante campaña de recepción y acopio de material reciclable a través del despliegue de promotores ambientales y el emplazamiento estratégico de los ya conocidos Puntos Verdes.

El balance de esta estrategia fue positivo, según expresó el director general de Planificación, Alejandro Soruco, que dijo que "desde la Secretaría de Planificación y Ambiente, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Gestión Ambiental, tuvimos una reunión con centros vecinales, en la que acordamos un trabajo que tiene que ver con el cuidado ambiental; para ello dispusimos puntos verdes en los lugares donde se realizaron los corsos, para acopiar botellas descartables y aerosoles, con la idea de concientizar a la gente".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios