"Milei es culpable de atarle las manos al gobierno"

SANTIAGO JUBERT

Santiago Jubert

Santiago Jubert

El legislador oficialista Santiago Jubert dejó en claro que el gobierno provincial no puede pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos: una inversión de $ 1.000.000.000.

Casi como una propuesta, o una idea, los empresarios plantearon que el gobierno de Jujuy podría darles $ 1.000.000.000 para pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos de recorrido urbano, y el legislador oficialista Santiago Jubert tardó poco en negar la posibilidad. Ambas declaraciones ocurrieron en la misma mañana, y la contundencia del diputado provincial fue innegable: "no disponemos de esos recursos".

También dijo que el gobierno viene cumpliendo los acuerdos que coordinó con nación, de hacerse cargo de parte de los costos del sistema, pero está tan complicado que no puede destinar recursos que no tiene. Asimismo comentó la idea de que el boleto cueste $ 1.000, diciendo que el intendente de San Salvador de Jujuy está en Buenos Aires, con otros mandatarios comunales del país, viendo cómo salir del atolladero.

"Sin la ayuda del gobierno nacional es imposible sostener un sistema de transporte como el que tenemos, que se sostenía con los subsidios nacionales", dijo Jubert antes de acordarse de las inequidades del reparto entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y luego de culpar al Presidente de que el boleto posiblemente llegue a costar (al menos en Jujuy) los $ 1.000 mencionados antes.

También dijo que Milei es culpable de atarle las manos al gobierno, que no puede buscar alternativas sin la ayuda (coparticipación) que llega a Jujuy.

"La realidad es que es imposible pensar en un transporte sin subsidio en la provincia, porque los costos son difíciles de alcanzar es por eso que pensamos que el Presidente de la Nación debe recapacitar y dejar de tratar a los argentinos como rehenes".

"Si no contamos con el apoyo de Nación para el tema de transporte, el jujeño en poco tiempo pasará a pagar un boleto de mil pesos, lo cual es muy difícil de afrontar, queremos seguir apostando al dialogo con Nación es la única manera de poder salir adelante".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios