"Las tarifas que van a surgir son imposibles de pagar"

RAUL JORGE

Raul Jorge

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El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, participó en la reunión de la Red Federal de Intendentes. Luego del encuentro, mostró su preocupación por la crisis en el transporte y dijo que la quita de subsidios va a afectar directamente a la calidad de vida de los ciudadanos.

Ya son varios los sectores que expresaron su profunda preocupación por las consecuencias que traería la quita de subsidios al transporte anunciada por el gobierno nacional.

Ante este escenario, FATAP informó que son 250 las empresas que se encuentran en riesgo de desaparición y si bien, en Jujuy, los empresarios plantearon que el gobierno podría darles $1.000.000.000 para pagar dos meses de sueldo, el diputado, Santiago Jubert, dijo que no disponen de recursos.

Y así, entre un tira y afloja desde todas las áreas, el conflicto de fondo sigue sin solucionarse y una vez más, desde la UTA anunciaron una "abstención de tareas" desde el primer servicio de este viernes 16.

En medio del conflicto, Raúl Jorge, primer mandatario de San Salvador de Jujuy, viajó a Buenos Aires y participó de la reunión de la Red Federal de Intendentes. Al respecto destacó, el clamor colectivo de todos los jefes de las distintas provincias, distintas ciudades, "que concentran casi 20 millones de usuarios están todos paralizados con esta decisión del gobierno nacional de cancelar los subsidios que de alguna manera permitían tener como política pública tarifas adecuadas y que permitían el traslado de millones de personas en las distintas ciudades para hacer sus distintos quehaceres que tienen que ver con la educación, con el trabajo, con la producción y verdaderamente esto se pone en riesgo", destacando la importancia de estos subsidios para mantener tarifas accesibles y facilitar la movilidad de la población.

El referente, también hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las asimetrías entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, así como en la importancia de considerar las políticas de subsidios como herramientas legítimas para promover el uso del transporte público.

Las tarifas que van a surgir de la falta de subsidios son imposibles de pagar para una multitud enorme de argentinos y esto tiene que ver con esta profunda preocupación que tenemos los intendentes acerca de cómo hacer para que las autoridades nacionales cambien estas medidas la evalúen también de una manera mucho más práctica que también pongan de equilibrio federal a las asimetrías que existen entre el AMBA.

"Esto deja fuera, excluye a muchísima cantidad de gente que, si no fuera por las tarifas subsidiadas y tener políticas para subsidiar como el caso de Jujuy, el boleto estudiantil gratuito y universal y totalmente posible para toda la ciudad dejaría a muchos miles de chicos sin posibilidad de educarse así que el tema es gravísimo", advirtió Jorge.

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