Con una masiva concurrencia de público finalizó  una nueva edición del festival Lunas de Ledesma

FUERON TRES NOCHES DE GRANDES ARTISTAS EN EL ESCENARIO "PICHÓN CÓRDOBA"

Libertador (C.).- Con una masiva concurrencia de público. tanto de la ciudad como se localidades cercanas, finalizo el festival "Lunas de Ledesma", que se desarrolló sobre avenida 1º de agosto.

Fueron tres noches que se caracterizaron por "el gran nivel de cada uno de los grupos y artistas que pasaron por el escenario que llevó el nombre de "Pichón Córdoba", destacaron los organizadores. Cabe señalar que la primera jornada estuvo dedicada al rock, en tanto que la segunda noche fue a puro folklore y la tercera y última velada estuvo dedicada al contagioso ritmo de la cumbia.

 La Directora de Cultura de la municipalidad de Libertador General San Martín, Judith Serrano, en diálogo con Pregón puso en relieve que finalizó con éxito el festival "Lunas de Ledesma", "con una masiva concurrencia de público durante las tres noches". "La verdad es que podemos decir que terminamos con un balance muy positivo en todos los aspectos, principalmente en el público", sostuvo.

 Resaltó la "gran respuesta de la gente" y observó que "casi todos los años, siempre en alguna de las noches había mayor concurrencia de público que en otras, pero este año, la verdad es que fueron tres noches muy parejas de público, a lo mejor, quizás pudimos ver un poquito más, pero una mínima diferencia. la noche del folklore", dijo.

Sobre la primera noche, dedicada al rock, afirmó que "este año nos sorprendió, pensábamos que sucedería lo mismo de años anteriores, era el ritmo que menos convocaba y sentíamos que era la parte más floja del festival, pero este 2024 estuvo colmado el predio de Av. 1º de Agosto.

 Señaló que desde el inicio de la gestión del intendente Oscar Jayat, en 2015, dio inicio este festival "totalmente gratuito y a cielo abierto" y opinó que "ha sido una acertada decisión para beneficiar a la gente que no puede salir de vacaciones ni concurrir a grandes festivales en otras provincias".

Además del crecimiento experimentado con la noche del rock, afirmó que "la gente respondió muy bien y tuvimos turistas de distintas provincias, pero por sobre todas las cosas llegaron nuestros jóvenes, los que están estudiando en otras provincias y que son seguidores del rock", explicó.

Al concluir destacó "el gran nivel de espectáculo y de cada grupo y artistas que pasaron por el escenario" y dijo que " con este festival y los grupos que pasaron por el escenario tuvimos música para todos los gustos y la gente lo entendió, además con este festival el Intendente quiso reactivar la actividad económica y quienes se dedicaron a la gastronomía vendieron todos sus productos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios