"Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país en Carnaval"

Arribaron más de 48 mil turistas y una ocupación del 92%

El ministro de Cultura y turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que "El carnaval es un evento turístico muy singular de alto impacto en la provincia de Jujuy y cada vez genera más adhesiones turísticas. Logramos aumentar las camas y mantener los niveles de ocupación en relación al año pasado; el impacto económico registró un aumento, lo cual permite seguir posicionando al destino a nivel nacional e internacional".

El impacto económico generado por el turismo a lo largo del fin de semana largo de Carnaval Grande en Jujuy fue de $7.392.709.549; con una ocupación provincial de 92%; mientras que particularmente en la región de Valles fue del 95%, en Quebrada 93%, Yungas 86% y Puna 70%; visitadas por un total de 48.031 turistas, una estadía promedio de 2,52 noches y un total de pernoctes de 121.039.

Miles de turistas decidieron disfrutar de carnaval en las diferentes regiones de Jujuy, siendo una de las provincias más elegidas del país al igual que viene ocurriendo hace unos años atrás. Como es habitual, turistas de la región del NOA nos visitaron a lo largo de estos cuatro días de fin de semana largo como así también de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza y demás provincias del país; y turistas internacionales de Europa, Brasil y Chile entre algunos países.

Las localidades más visitadas por los turistas durante este fin de semana fueron Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios