San Salvador de Jujuy figura "rezagada" entre los precios del boleto en Argentina

EVALÚAN ACTUALIZACIÓN TRAS QUITA DE SUBSIDIOS 

La decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, por el cual se subsidiaba el boleto de colectivos y representó unos $102.000 millones en 2023, puede abrir la puerta a fuertes aumentos de transporte en las provincias.

Mandatarios provinciales e intendentes salieron al cruce y, en muchos casos, anticiparon que no podrán cubrir con sus recursos las transferencias que reciben las empresas para contener el precio del pasaje en medio de las negociaciones paritarias del sector. Además, sostuvieron que se profundiza la "asimetría" con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Los mandatarios provinciales van a tener que determinar cuánto va a costar el boleto en sus jurisdicciones. En el AMBA se va a respetar el cronograma de incrementos previstos", comentaron desde el Gobierno nacional.

Después de los últimos aumentos en la Argentina, el boleto más caro se paga en la ciudad de Formosa con $690, seguido por los $590 de Corrientes. A continuación quedaron Pergamino con $508, Neuquén $450, Azul $400 y Santa Fe $380 pesos.

En el puesto 30 quedó San Salvador de Jujuy con el precio del boleto, donde la tarifa mínima ronda $267, quedando en mitad de tabla como una de las ciudad más caras. Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) producto de un relevamiento realizado sobre unas 60 ciudades.

Pablo Giachino, secretario de Transporte de Jujuy, explicó: "estamos arrancando ya un proceso de estudio para saber cuál va a ser el impacto en cada una de las empresas y también cuáles son las posibilidades desde la provincia para sostener la ecuación económica de las empresas y que estas puedan seguir funcionando".

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, fue un poco más específico y adelantó que con la quita del subsidio, la tarifa podría estar entre $800 y $1.000, valor que se resolverá en los próximos días. Además otro dato, las empresas de colectivos aún no cancelaron los sueldos de enero a los trabajadores, muchas entregaron anticipos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios