Menos movimiento y consumo turístico en Carnaval

A pesar de que las autoridades provinciales se esfuerzan para afirmar que nuestra provincia está entre las 5 preferidas por los turistas durante la época de Carnaval, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, dijo que tanto el movimiento como el consumo turístico se redujeron con respecto al mismo período del año pasado.

"En general hay menos movimiento con relación al año pasado, pero no es tanta la diferencia. El consumo y el gasto bajaron, sobre todo en gastronomía", sostuvo, señalando que lo que buscan tanto operadores como comerciantes es el ingreso que les queda cuando los visitantes se van.

También se refirió al precio de empanadas y humitas en localidades del norte: más de $ 1.000 en algunos casos. "El sector complota contra sí mismo por los precios, tienen que cuidarse. Si los precios son tan altos, se cae un día de estadía.

Hay que cuidar el producto. Que la gente sepa elegir. El turista no pedirá empanadas de $ 1.000". Toda la cadena de valor necesita trabajar para que la temporada sea exitosa, aseguró Viñuales: "el Carnaval tiene que estar acompañado de precios acordes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios