Impulsan la equidad a través de la Ciencia y la Tecnología

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER

El Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación dictaron un "Taller de Impresión 3D, Marketing y Comercialización para Mujeres en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación con el objetivo de impulsar la equidad y potenciar emprendimientos.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, contó con la destacada participación de 12 mujeres provenientes de distintos puntos de la provincia, reflejando así la diversidad y representatividad de la comunidad emprendedora femenina.

La disertación de la misma, estuvo a cargo del equipo de promoción y vinculación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. La cual, se dividió en tres segmentos: "Impresión 3D" a cargo del Prof. Marcelo Flores, "Diseño Industrial" a cargo de la Ing. Amelia Lenz y "Marketing para Emprendedoras" a cargo de la Esp. Lic. Marta Elena López. En ella, se les brindaron a las participantes conocimientos y herramientas que les permitirán potenciar sus proyectos laborales actuales o futuros, enriqueciendo así su capacidad emprendedora y su contribución al desarrollo económico y social de la provincia.

Cabe resaltar que dicha actividad, se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, a conmemorarse el próximo 11 de febrero. A través de esta actividad, se busca combatir los estereotipos de género en el ámbito STEM, promoviendo las vocaciones científicas y tecnológicas entre las mujeres emprendedoras.

Además, se pretende visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas, promover la equidad de género en el ámbito científico y tecnológico e incentivar prácticas que fomenten la igualdad de oportunidades. Esta jornada de formación y capacitación para mujeres emprendedoras no solo representa una oportunidad para el desarrollo personal y profesional de cada participante, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial y científico de la provincia de Jujuy.

CONVOCOTARIA A ARTESANOS

Participaron de la ceremonia el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, la Directora de Cultura, Gisela Arias y el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante. Entre los artesanos presentes estuvieron Elva Méndez; Oscar Mendoza acompañado por su esposa Claudia Guilott y Flora Párraga.

Durante la apertura a de dicha muestra, que podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en C.A.J.A, ubicado en calle Alvear 534.

En tan sentido Rodríguez Bárcena, expresó que "acá se encuentran las obras de los hacedores que nos representan tan bien en distintas ferias, exposiciones y eventos. Estamos muy agradecidos de contar con la confianza de exhibir sus creaciones, sus obras" subrayó.

Indicó que oportunamente se darán a conocer actividades relacionada como conversatorios y charlas con los maestros. Luego invitó al público en general a visitar la exhibición y acotó finalmente "nos sentimos orgulloso de la gran tarea que realizan los maestras artesanos de Jujuy".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios