Trabajo articulado para mejorar la infraestructura sanitaria en escuelas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AGUA POTABLE

Con el objetivo de encarar trabajos conjuntos entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de ambas áreas en el que abordaron temas de importancia, entre los que destacaron la infraestructura hídrica y sanitaria en las escuelas de la provincia.

El encuentro entre las autoridades de Agua Potable de Jujuy y del Ministerio de Educación tuvo como finalidad evaluar acciones que permitan trabajar de manera articulada en aspectos relacionados a infraestructura y temáticas pedagógicas.

También te puede interesar:

CONVENIOS E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS

Entre otros temas, evaluaron medidas para articular temas referidos a infraestructura hídrica y sanitaria en establecimientos educativos de toda la provincia, firma de convenios, cuestiones pedagógicas e intercambio de información de equipos técnicos de ambos organismos.

LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Del encuentro participaron el presidente de la empresa estatal de servicios, Juan Carlos García; la ministra de la cartera educativa, Mirian Serrano; y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.

Al respecto, García destacó que estas reuniones son fundamentales para "contribuir a que el común de la gente sea consciente de la importancia de los servicios de agua y cloacas, como también del uso adecuado de los mismos".

BRINDAR BIENESTAR A LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES

Añadió que es responsabilidad de la compañía del Estado "consolidar los lineamientos planteados por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, de poner en valor el recurso esencial como es el líquido elemento y lo que ello significa por el bienestar de la presentes y futuras generaciones". Seguidamente, Serrano indicó que esta es una excelente oportunidad para "demostrar que el trabajo en equipo entre el ministerio y Agua Potable traerá muchos beneficios" al referirse a la concientización de la comunidad, mediante la educación, a la hora de formar una nueva cultura del agua a la par de que la población en general crece y la demanda del elemento vital incrementa año tras año.

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE MONTERRICO

Cabe indicar que el presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, se reunió con el diputado provincial Juan Ortega para ver y analizar el estado de obras tanto de agua como de cloacas que se realizan en Monterrico y para realizar colaboraciones entre la empresa estatal y el legislador para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en cuanto a la prestación de los servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los residentes.

García destacó que se viene trabajando de manera conjunta con distintos "sectores gubernamentales, municipios, empresas y en esta oportunidad con el diputado Ortega, que empáticamente se ofreció a colaborar para gestionar acciones y proyectos concretos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios