Destacan la adhesión de más de cien comparsas al "Carnaval sin violencia"

FOMENTA EL RESPETO, EMPATÍA Y LA RESPONSABILIDAD

Desde el Gobierno Provincial destacaron que alrededor de un centenar de comparsas impulsan un Carnaval sin violencias tras adherir al compromiso impulsado por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades.

Los representantes de las diversas agrupaciones y comparsas de Uquía, Purmamarca, Humahuaca, Maimará, Yala, El Piquete, Palma Sola, San Pedro, Fraile Pintado, Aguas Calientes, Santa Clara y otras localidades se sumaron a este plan de acción que promueve un evento cultural que fomente valores de respeto, igualdad y convivencia pacífica.

Conscientes de la importancia de prevenir todo tipo de violencias, especialmente aquellas dirigidas hacia mujeres y personas de la diversidad sexual, expresaron su voluntad de implementar acciones para sensibilizar a la comunidad sobre el impacto negativo de la violencia y discriminación en nuestra sociedad.

También se comprometieron a promover activamente valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y adoptar una postura de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia física, verbal o psicológica durante el desarrollo del Carnaval.

Entre las comparsas que firmaron en Purmamarca se encuentran la Agrupación Chala Chala; Los Alegres del Molino; Juventud Chanca Chanca; Flor de Durazno Quisquiri; Corazón Alegre de Purmamarca; Agrupación "La Salamanca"; Agrupación Social Cultural y Deportiva Chanca Chanca y la Flia Chañi. En Humahuaca las comparsas: "Diablada de Humahuaca", "Comparsas Tradicionalista y Cultural", "Los Picaflores de Humahuaca", Agrupación Cultural Los Fortineros", "Juventud Alegre de Ocumazo", Comparsa" La Unión", "ATSYC La Juventud Humahuaca", Comparsa "Los Amigos", "Nueva Cuadrilla de Cajeros y Erquencheros de la Banda Peña Blanca", Agrupación "Come Poco y Come Mucho", "Alegres de Valias", "Los Alegres de Humahuaca", "Juventud Alegre Coctaca", Comparsa "Juventud Alegre de Rodero", Agrupación " Los Corazones Alegre", Agrupación "Flor de Churqui", La Comunidad de "Hornaditas, Los Chinwenwenchas" y los " Reales". En Fraile Pintado firmaron el compromiso la Murga "La camera", Herencia Caporal, Pin pin 20 de Junio, Caporales Juventud tomatera, Set up (comparsa tropical), Revolución Tropical, Herencia Caporal y Flor Naciente, así como los referentes de comparsas Guada Carroto, Jorge Gamba, el Pimpin Infantil y Pin Pin Yerovia michFaray, "Casatschock", "Los Poderosos Runkankos", "A. de Mayo" y otras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY INICIA EL 8 DE MARZO

La UNJu dictará una diplomatura con perspectiva de diversidad

| comentarios

JUJUY PARA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Transformarán 24 mil hectáreas de Finca "Las Lauras" en un área protegida

| comentarios