Exitoso desarrollo de la 13° edición del Carnaval de Vóley

Contó con la participación de numerosos equipos

Nuestra capital fue sede de la 13° Edición del Carnaval de Vóley, organizada por la Federación Jujeña de Vóley con el apoyo y esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la capital.

El torneo contó de tres jornadas en las que 92 equipos de distintos puntos del país e invitados internacionales disputaron 236 partidos en categorías sub 14 y sub 18, con la participación de unos 1146 jóvenes atletas tanto masculinos como femeninos.

La novedad de este torneo fue la incorporación de la modalidad adaptada, denominada Sitting Voley, de la que participarán 7 equipos de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y la Selección Argentina Femenina.La Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvo presente, tanto acompañando a la organización como en la logística para contener a una verdadera multitud de jóvenes deportistas, familiares y equipos técnicos que significó la convocatoria.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, comentó, "fueron unas jornadas exitosas este fin de semana, llenas de jóvenes de nuestra ciudad, de provincias vecinas y también de países vecinos; tiene que ver con la conexión, con la comunicación entre las instituciones de la sociedad civil, los clubes, el Gobierno de la Provincia, y el Municipio", y resaltó, "desde la Municipalidad, nos tocó albergar a muchas delegaciones, encargarnos de la alimentación de los mismos, y bueno, distintas prestaciones colaborando con los clubes de la ciudad".

En este sentido, la administradora del CDI Mary Ferrin, Bárbara Benítez, detalló, "nosotros estuvimos a carga de la alimentación para más de 2.500 platos; la comida preparamos en los CDI, y la panadería nos colaboró ??con todo lo que fue desayuno, y el pan para los almuerzos y las cenas; para esto la semana pasada se capacitó al personal en manipulación de alimentos, teniendo en cuenta que no solo contamos con comedores dentro de las instituciones durante el año ciclo lectivo, sino también para este tipo de eventos; es muy importante contar con el personal capacitado".

Por su parte, el presidente de la Federación Jujeña de Vóley, José Hiruela, realizó un balance positivo de lo que fue la competencia y agradeció los apoyos institucionales. "Fue una mano gigantísima la que nos dio la Municipalidad de San Salvador, una ayuda muy grande desde la logística, con el personal de los CDI y Desarrollo Humano"

Ultimas Noticias
Otras Noticias