Campaña "Por un carnaval seguro"

El Concejo Deliberante en colaboración con el Municipio capitalino lleva adelante una campaña que buscan concientizar a la población para disfrutar de un Carnaval Seguro y Responsable. Con este objetivo, en el Paseo Pachamama de calle Santiago del Estero, cuerpos de danza de sayas y los clásicos diablitos entregaron información al público y automovilistas, acompañados por la banda de la Municipalidad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que la campaña inició "con el jueves de comadres, que es cuando empieza el Carnaval; un evento que disfrutamos y compartimos, la idea es generalizar un carnaval seguro, que permita a las mujeres transitar de manera tranquila, que los comercios presten ayuda en caso de violencia de género y fomentar que con la diversión nos cuidemos entre todos".

Luego se refirió a la campaña alcohol cero: "es fundamental no manejar si se va a consumir alcohol, buscar la forma de garantizar que alguien pueda conducir o usar el transporte público; las unidades de transporte de pasajeros van a circular en la zona de Ciudad Cultural para el Carnaval de Los Tekis, como todos los elementos que nos permitan disfrutar de un gran momento y volver seguros sanos y salvos a casa", dijo.

Durante el fin de semana repartirán folletos en diferentes arterias de la ciudad concientizando sobre otros temas, como no usar el celular cuando se conduce, utilizar el cinturón de seguridad, uso de casco para motociclistas y ciclistas, respetar las velocidades permitidas y recomendaciones a peatones de cruzar por las sendas señalizadas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios