La comadres jujeñas celebraron su día 

COMENZO EL CARNAVAL 2024

Copleras y diablos del carnaval dieron el marco festivo para la celebración del tradicional Jueves de Comadres en Casa de Gobierno. Coplas, erquenchadas, papel picado, talco y serpentina abundaron durante la mañana del jueves en la planta baja del Edificio Gubernamental, ubicado sobre calle San Martín, frente a la céntrica plaza Belgrano.

Como es habitual en estas fechas, los sonidos típicos y el canto de la copla le dan la bienvenida al Carnaval jujeño, con características únicas en el país. Participaron la cuadrilla de la Municipalidad de la Capital, integrada por comadres de diferentes barrios.

La comadre Pascuala Espinoza, aseguraron que es "una leyenda para la cuadrilla de copleras" y al hablar de la jornada carnavalera dijo que "el jueves de comadres es un día muy particular" y destacó que siempre participó de este encuentro en la Casa de Gobierno.

También, recordó a su madre por la herencia cultural que recibió: "valoro a mi madre por el canto de copla picaresca y las hermosas cajeadas. Una comadre es una hermana de la vida", añadió.

Escenas similares se repitieron en el mercado central "6 de Agosto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios