Camila Abdala, coronada como la nueva Reina Provincial del Carnaval 2024

Ante un marco excepcional de público, en el palco principal de la Comecor, en la ciudad de San Pedro de Jujuy se coronó a María Camila Abdala, de la Comparsa Revelación Tropical, como la nueva reina provincial del Carnaval 2024. Las tribunas estuvieron llenas con las hinchadas de cada una de las comparsas y del público sampedreño, que acompañaron y alentaron con entusiasmo carnavalero a las más de 40 candidatas al puesto que hasta esta semana ocupaba Lucia Ruiz Baigorria.

Las jóvenes realizaron dos desfiles frente a los miembros del jurado, primero con traje de noche y el segundo con la vestimenta tradicional de sus comparsas.

El jurado estuvo integrado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, el estilista Sergio Leañez, la conductora y productora de televisión Fernanda Guzmán, la maquilladora profesional Mariana Trejo, entre otros. Durante el momento de la deliberación, los miembros de la Comisión Ejecutiva de Corsos (COMECOR) entregaron coronas y presentes florales a todas las candidatas que participaron de la elección. El broche musical estuvo a cargo del grupo Jairo e impacto de amor.

En una primera instancia se eligió a las embajadoras de cada rubro. De esta manera fueron electas Comparsas artísticas, Diamela Villafañe (Comparsa  mazonas), Cultura autóctona, Florencia Micaela Ronas (Flor de Palmera); Cultura Folklórica, Victoria del Valle Fernández (Urus Virgen de la candelaria) Cultura  Indígena, Rocío Celeste Miranda ( Fraternidad Indios Amazonas), Cultura del altiplano, Erica Pereira (Yasi yatareta), Ritmos tropicales y populares, María Camila Abdala.

(Revelación tropical);

Cultura folclórica, Camila Vilca

(Tinkhus Huajchas).

Cerrando la noche los locutores oficiales anunciaron que María Camila Abdala, de la comparsa Revelación Tropical es la nueva reina provincial del carnaval 2024.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios