El fin de semana se disputará el Torneo Nacional de Newcom «Soltame Carnaval»

Una actividad deportiva para mayores en franco crecimiento

El práximo fin de semana Jujuy será sede del Torneo Nacional de Newcom denominado «Soltame Carnaval» con la participación de equipos de 11 provincias, en categorías +50 y +60, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación y Newcom Santa Rosa Activa del centro vecinal Deportivo, Social y Cultural de ese barrio.

La apertura oficial del certamen se realizará el sábado 10 a las 20 horas con los 36 equipos presentes, 20 en + 50 y 16 en + 60, de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y el local Jujuy con representantes de San Salvador, San Pedro de Jujuy y La Esperanza.

En dependencias de la Secretaría de Deportes se realizó el sorteo de manera virtual con los delegados de los distintos conjuntos que jugarán en las zonas «A» y «B» de las dos categorías en cancha de Club Deportivo Luján y en las «C» y «D» en Club Atlético Gorriti.

Gonzalo Torres, Director de Deporte Inclusivo destacó «es un torneo nacional de newcom , vóley adaptado a adultos mayores, nos van a estar visitando alrededor de 500 adultos mayores, y familias».

Expresó «la secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo está trabajando en conjunto con dos jugadoras que se han puesto al hombro este proyecto y nos sumamos con el equipo de la institución para este evento tan importante en lo deportivo, turístico y cultural.

Patricia Mardoñez señaló «vienen de 11 provincias a compartir con los jujeños vamos a aprender mucho de ellos y ellos de nuestra cultura, damos gracias porque cuando vinimos con el proyecto el secretario Calvetti y el director Torres nos apoyaron y quieren apoyar al adulto mayor que cuando estamos con la alegría del juego, de la competencia rejuvenecemos».

Liliana Ledesma dijo al respecto «tendremos la visita del equipo Delfines que son los actuales campeones de los juegos Evita y el torneo sudamericano que se hizo, también contaremos con varios equipo fuertes» «será una fiesta deportiva con un marco imponente con mucha gente que va a poder hacer turismo y compartir lo que tanto nos gusta que es el newcom».

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias