Los corsos capitalinos se trasladan este fin de semana a barrio Alto Comedero

CON ENTRADA GRATUITA

Este fin de semana los corsos capitalinos se trasladarán a barrio Alto Comedero. Con entrada gratuita, el evento tendrá lugar hoy y mañana sobre avenida Forestal entre Av. Snopek y El Chalican, a partir de las 18.00.

"Este año, los equipos la organizadores de los corsos trabajaron arduamente para garantizar una fiesta perfectamente coordinada, llena de energía y con la participación masiva de la comunidad", precisaron desde el Municipio Capitalino.

Además, señalaron que esta edición de los Corsos Capitalinos se destaca por el compromiso con la sustentabilidad. En un esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente, el municipio ha implementado una iniciativa de adquisición de sillas para disfrutar del evento, mediante el canje de 20 botellas plásticas o aerosoles.

"Esta acción no solo fomenta el reciclaje, sino que también refleja el compromiso de la comunidad en la construcción de un futuro más sostenible", puntualizaron.

Así mismo, se comunica a los conductores y peatones en general, que e se dispusieron modificaciones en el ordenamiento vehicular y del transporte público a los fines de organizar el parque vial del sector.

El Municipio invita a unirse a esta celebración, con entrada libre y gratuita a partir de esta tarde y se hizo un llamado especial a los jujeños "a ser responsables y respetuosos con el entorno, manteniendo limpio el lugar y ayudando a preservar el espacio público".

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la apertura de los Corsos Capitalinos 2024 se llevó a cabo sobre avenida General Savio, marcando de esta manera el comienzo de este "tradicional evento tan arraigado entre los jujeños y que caracterizan a la oferta cultural y turística de nuestra provincia y ciudad", destacaron.

En la principal avenida de acceso a nuestra ciudad acondicionada especialmente para el acontecimiento, una multitud de vecinos pudo disfrutar de una puesta en escena que quedará para el recuerdo, con más de 38 agrupaciones, fraternidades y comparsas de tinkus, caporales, indios, morenadas y murgas abocadas a la cultura carnavalera.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, a cargo del ejecutivo municipal, manifestó, "fue un gusto poder compartir en un día como este, y el inicio de los carnavales, esta fiesta tan popular y tan tradicional de los jujeños que disfrutaron realmente una convocatoria increíble de este carnaval, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por todo el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura", e invitó a la comunidad a compartir los festejos en este segundo fin de semanas de corsos en Alto Comedero, sobre la tradicional Avenida Forestal".

En igual sentido, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, celebró la multitudinaria convocatoria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios