Los jujeños celebraron el jueves de compadres

Encuentro que anuncia la proximidad del carnaval en toda la provincia

El Mercado Municipal "6 de Agosto", en pleno centro de la ciudad, albergó en la mañana de ayer la algarabía de una gran cantidad de jujeños que eligieron este remozado espacio de calle Alvear para celebrar el tradicional "Jueves de Compadres", encuentro que anuncia el próximo arribo del carnaval y que para aquellos que disfrutan de estas fiestas representa una oportunidad para renovar lazos de amistad y compartir platos y bebidas típicas en preparación para los festejos carnestolendos.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para acompañar a los jujeños y presentar a los numerosos turistas que nos visitan, la celebración del tradicional Jueves de Compadres.

La propuesta, que convocó a gran cantidad de jujeños y jujeñas bien dispuestos a divertirse, contó con la aplaudida actuación de la "Banda Uno" y un show en vivo de los integrantes de la comparsa los "Pecha Pecha" de Tilcara, que fueron los elegidos para amenizar la jornada y contribuir a crear el ambiente festivo que caracteriza al carnaval de Jujuy.

Desde las 11.00 de la mañana, fue continua la presencia de familias, grupos de amigos y curiosos que colmaron este espacio público tan convocante en la ciudad, decididos a celebrar y compartir la alegría que representa el festejo del carnaval.

La iniciativa del municipio se complementó con la oferta gastronómica que ofrece el mercado municipal a través de los diferentes locales de comidas habilitados, que prepararon platos típicos de la provincia para acompañar el ambiente festivo del jueves de compadres, caracterizado por ser un encuentro de amigos.

Escenas similares se repitieron en otros espacios de la ciudad como así también en casas particulares, donde los jujeños se reunieron para comenzar las celebraciones que anuncian la proximidad del carnaval.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios