Notable afluencia a los Corsos Capitalinos 2024

De avenida Savio ahora se trasladará a Alto Comedero. El viernes inicia el de San Pedro.

Este fin de semana tuvo lugar en avenida General Savio el esperado lanzamiento de Corsos Capitalinos 2024, tradicional evento que marca el inicio de las tan arraigadas festividades carnestolentas que caracterizan a la oferta cultural y turística de nuestra provincia y ciudad.

En la principal avenida de acceso a nuestra ciudad acondicionada especialmente para el acontecimiento, una multitud de vecinos pudo disfrutar de una puesta en escena que quedará para el recuerdo, con más de 40 agrupaciones, fraternidades y comparsas de tinkus, caporales, indios, morenadas y murgas abocadas a la cultura carnavalera.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, a cargo del ejecutivo municipal, manifestó, "fue un gusto poder compartir en un día como este, un día realmente espectacular, en esta fiesta tan popular y tan tradicional de los jujeños que disfrutaron realmente una convocatoria increíble de este carnaval, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por todo el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura", e invitó a la comunidad a compartir los festejos recordando que se han programado cuatro fechas. Dos en la citada avenida, y otras dos en Alto Comedero, en la Avenida Forestal.

En igual sentido, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, celebró la multitudinaria convocatoria, "estamos muy felices de volver a la avenida Savio, la verdad que con todo el público que vino quedamos sorprendidos porque hubo muchísima gente" y destacó "estos son corsos populares, tradicionales de la ciudad de San Salvador de Jujuy; este año vamos a tener toda la noche pasando las 40 comparsas en todos los rubros con mucha música, con mucho baile, mucha alegría".

En tanto que desde este viernes 2 de febrero darán inicio los famosos corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Pero así también habrá corsos en Palpalá, Perico, Libertador y Volcán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios